Algoritmia - Algoritmo

 
Vista:

Algoritmo

Publicado por William (1 intervención) el 27/04/2013 02:50:59
Quien me puede ayudar a resolver este ejercicio? gracias :)

2. Robot: Un robot se encuentra en un mundo circular de N X N casillas. El robot puede recibir seis tipos de comandos: N (Norte), S (Sur), E (Este), O (Oeste), R (Reposo) y P (Parar). En cada turno, el robot puede desplazarse una casilla en una de las cuatro direcciones o reposar. Cada vez que se mueve pierde dos puntos de energía y cada vez que reposa los recupera. Dada la energía y las coordenadas iniciales (fila, columna) donde 1=<fila<=N, 1=<columna<=N, y una serie de instrucciones que terminan con P, determinar la última coordenada dónde se queda el robot, ya sea porque alcanza la instrucción P (Parar) o porque se quede sin energía. Nota: Particularizar el problema para 2<N<=30. Recordar que el mundo es circular de forma que si el robot se encuentra en la casilla (1, N) y se desplaza hacia el Oeste, aparecerá en la casilla (1,1).
Como datos de entrada se escriben tres números, el primero será la energía y los dos siguientes la fila y la columna inicial. Luego se escribirán una secuencia de instrucciones que termina con P. Como datos de salida se obtienen Las coordenadas finales en términos de fila y columna, y la energía restante.

Ejemplo:
Datos de Entrada:
Energia: 100
Fila inicial: 10
Columna inicial: 8
Comando 1: N
Comando 2: E
Comando 3: N
Comando 4: E
Comando 5: E
Comando 6: E
Comando 7: S
Comando 8: E
Comando 9: P
Datos de salida: Fila: 9 Columna: 3 Energía: 84
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder