Algoritmia - algoritmos-programas

 
Vista:

algoritmos-programas

Publicado por diana monita (1 intervención) el 05/06/2013 03:05:20
1. Elabore un programa que permita almacenar el nombre de 20 compañeros y sus respectivos números telefónicos, que permita consultar el número de cualquiera de ellos. Nota: los nombres deben ser almacenados en forma alfabética.

Permitir al usuario ingresar tantos artículos como él lo desee.
7. Elabore un programa que le pregunte el nombre al usuario que de devuelva a pantalla, la letra que más se repita, cuantas vocales y cuantas consonantes hay, así como también el código ASCII de cada letra.
8. Programa que solicita 20 calificaciones, las almacene en un arreglo y que obtiene e imprime los siguientes datos estadísticos: media aritmética, moda, mediana y desviación estándar.

Media Aritmética.- Es el cociente entre la suma de valores por su frecuencia y la suma de frecuencias.

MEDIA = ∑ Nota * Frecuencia (Nota)/ ∑Frecuencia (Nota)

Moda.- Valor de máxima frecuencia (Puede haber más de una moda)
Mediana.- Valor que tiene igual número de valores superiores que inferiores
Desviación estándar.- Es la variación del conjunto de valores respecto al valor medio

Des= √ ∑ (Nota – Media)2 * Frecuencia (Nota)2
∑ Frecuencia (Nota)2
10. Un programa ha sido diseñado para leer una lista de 1000 enteros positivos, cada uno menor de 100, y ejecutar algunas operaciones. El cero es la marca final de la lista. El programador debe conseguir:
a. Visualizar los números de la lista en orden creciente.
b. Calcular e imprimir la medina (valor central)
c. Determinar el número que ocurre con mayor frecuencia.
d. Imprimir una lista que contenga:
i. Números menores de 30
ii. Números mayores de 70
iii. Números que no pertenezcan a los grupos anteriores



alguin que me ayude a resolver estos programas porfis se los agradeseria m urgen plis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder