Algoritmia - Necesito ayuda para hacer ejercicio de programación

 
Vista:
Imágen de perfil de daniel

Necesito ayuda para hacer ejercicio de programación

Publicado por daniel (1 intervención) el 01/12/2014 04:47:58
Hola necesito ayuda para hacer lo siguiente ejercicio en servo código:

Realice un algoritmo que permita ingresar una fecha en formato DD-MM-AAAA
verifique su validez y calcule cuantos días han pasado desde el principio del año hasta ella.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Necesito ayuda para hacer ejercicio de programación

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 02/12/2014 11:43:14
Has mirado por el foro? Porque me suena que ya hay una pregunta similar a la tuya. En cualquier caso, una pregunta, la entrada tiene que ser tal cual la pones o podría pedirse: día, mes, año (en este orden o otro)? Si es así, lo recoges como cadena y montas la fecha. La muestras por pantalla para confirmar que sea la que quier el usuario y después tendrías que hacer los siguientes pasos:

1) convertir cada campo (día, mes, año) a entero
2) comparar año con el año que estamos para ver si coinciden y sino ver la diferencia de años
3) hacer un bucle que recorra hasta el mes en cuestión con una función case que según el mes dé los días, y que el bucle no llegue al número de mes en curso. Los sumas en un contador y por último saliendo del case le sumas los días que van del mes.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar