Algoritmia - Explicación de O grande y Omega, cotas inferiores y superirores para calcular tiempo de ejecución.

 
Vista:
Imágen de perfil de Joan Josep

Explicación de O grande y Omega, cotas inferiores y superirores para calcular tiempo de ejecución.

Publicado por Joan Josep (1 intervención) el 30/12/2014 16:40:14
Buenas a todos, resulta que el profesor nos ha mandado 5 ejercicios a desarrollar para aprender a calcular el tiempo de ejecución de los algoritmos. Mirando sus diapositivas, y algunas que otras por internet, no termino de entender qué quiere decir Of(n) y Omegaf(n). Es decir, sé que a partir de estas funciones se encuentran fitas superiores e inferiores, pero a la hora de realizar un ejercicio, no entiendo qué debo hacer.

Me podéis ayudar a entender estos conceptos? No pido que me resolváis los ejercicios, sino que me orientéis un poco, puesto que no sé como empezar, aunque lea apuntes 24mi veces :/

Dejo una imagen de los dos primeros ejercicios, son una tontería, lo sé, pero cuando uno se queda bloqueado, no hay manera de avanzar..

Muchas gracias por adelantado.

Feliz año nuevo!
Dos-Primeros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder