Algoritmia - bnas noches es q estoy empezando a programar y estoy un poco confundida...me podrias ayudar

 
Vista:

bnas noches es q estoy empezando a programar y estoy un poco confundida...me podrias ayudar

Publicado por adriana catalina alvarez mesa (1 intervención) el 22/05/2015 01:57:14
1.
Elabore un algoritmo que encuentre el primer divisor entero de un número digitado por el usuario

2.Se desea llevar el registro de un vendedor de leche de lo que produce en litros, pero cuando entrega le pagan en galones. Realice un algoritmo, y represéntelo mediante un diagrama de flujo y el pseudocódigo, que ayude al productor a saber cuánto recibirá por la entrega de su producción de los días que desee el usuario (1 galón = 3.785 litros).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fede

bnas noches es q estoy empezando a programar y estoy un poco confundida...me podrias ayudar

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 22/05/2015 02:37:07
1 - Para este ejercicio no considero el 1 y considero que el número ingresado por el usuario es un entero

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Programa PrimerDivisor;
    Var
        num , result : Entero;
Inicio
    Escribir ("Ingrese un número: ");
    Leer num;
    result <- 2;
    Mientras  ¬ ((result Mod num) == 0 ) Hacer;  // el símbolo "¬" es el NO lógico. 
        result <- resullt + 1;
    Fin Mientras
    Escribir("El primer divisor entero del numero ingresado es: " result);
Fin Programa

Este algoritmo está escrito en pseudocódigo. Es una idea de como podes resolver el problema. Deberías modificarlo según te parezca adecuado para la solución que deseas conseguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar