Algoritmia - Algoritmo que obtenga la suma e imprima los terminos de la siguiente serie...

Vista:

Algoritmo que obtenga la suma e imprima los terminos de la siguiente serie...

Publicado por Miguel angel (1 intervención) el 30/09/2015 04:48:39
Hola necesito un algoritmo que me resuelva esto

Un programa que obtenga la suma e imprima los terminos de la siguiente serie 2-5-7-10-12-15-17.........1800

Si me pueden ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Algoritmo que obtenga la suma e imprima los terminos de la siguiente serie...

Publicado por Juan R. (51 intervenciones) el 30/09/2015 15:04:32
Buenas Miguel Angel

Y exactamente cuál es el problema? Sólo tienes que darte cuenta que los números se suman así, las pasadas impares se suma 3 y en las pares 2, es decir, en un bucle Mientras (cuya condición sea que la variable numero sea menor que 1800), el contador que utilices (que será distinto del número) cuando su módulo 2 sea distinto de 0, al número le sumas 3, y cuando sea = 0 le sumas 2.

Después para guardar los números, los puedes ir guardando en un array o bien los imprimes a raíz de que los vas usando. Lo mejor sería un array y después leerlos con un bucle desde en el que el límite sería el contador.

No sé si me he explicado, pero ahora trata de implementarlo tú y ya después si no te sale pegas el código y vemos dónde fallas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar