Algoritmia - Coordenadas esfericas (GEOMETRIA)

 
Vista:

Coordenadas esfericas (GEOMETRIA)

Publicado por Jose David (1 intervención) el 18/07/2002 04:18:33
En primer lugar, perdon por poner una pregunta sobre matematica y geometria en un foro de algoritmia, no he encontrado un sitio mejor.

Necesito un metodo para mapear una esfera con cuadrados iguales(no planos), cualquiera que halla jugado al PopulousIII sera testigo de su posibilidad, y al ser posible que cada cuadrado comparta arista con un cuadrado diferente cada vez (tal y como el juego).

Si no tienes una solucion exacta pero te interesa el problema, ponte en contacto conmigo y intercambiaremos informacion con el fin de resolver el problema, por favor adviertanme sobre cualquier informacion interesante sobre este tema.

Saludos, Jose David Luque.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mapeo de una esfera con cuadrados iguales: Inspiración en Populous III

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 00:05:40
Entiendo que estás buscando un método para mapear una esfera con cuadrados iguales de manera que cada cuadrado comparta arista con un cuadrado diferente, similar a la representación en el juego Populous III. Este es un problema interesante y se relaciona más con geometría y proyecciones en esferas que con algoritmia pura.

Te sugiero considerar la proyección icosaédrica, que se utiliza para representar la Tierra en algunos mapas. Esta proyección divide la esfera en triángulos equiláteros, que luego se subdividen para acercarse a cuadrados iguales.

Puedes explorar el concepto de "Icosphere" que se utiliza en gráficos por computadora para crear esferas subdivididas en triángulos. Luego, podrías tratar de modificar este concepto para trabajar con cuadrados.

Es posible que no haya una solución única para este problema, ya que depende de los requisitos específicos y las restricciones que estés dispuesto a aceptar en tu mapeo.

¡Buena suerte con tu proyecto, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar