Algoritmia - cuadrantes

 
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cuadrantes

Publicado por felipe garcia (6 intervenciones) el 25/02/2018 17:48:46
El cuadrante de un punto(X,Y), se puede determinar a partir del signo de los valores de las coordenadas x e y. Escribir un programa que dadas las coordenadas de x e y, indique a que cuadrante pertenece el punto o si se encuentra en alguna interseccion de los cuadrantes.
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Gráfica de Algoritmia

cuadrantes

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 02/03/2018 15:04:17
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Y
								  |
				II				  B					I
								  |
								  |
								  |
						    F-----|
							|	  |---E
							|	  |	  |
			----C-----------------O------------------A---X
						|		  |          |
						|		  |          |
						|		  |          |
						G---------|          |
								  |----------H
								  |
				III				  D					IV
								  |
 
	A = ( x,  0) ϵ Intersección de cuadrantes
	B = ( 0,  y) ϵ Intersección de cuadrantes
	C = (-x,  0) ϵ Intersección de cuadrantes
	D = ( 0, -y) ϵ Intersección de cuadrantes
	E = ( x,  y) ϵ Cuandrante   I
	F = (-x,  y) ϵ Cuandrante  II
	G = (-x, -y) ϵ Cuandrante III
	H = ( x, -y) ϵ Cuandrante  IV
	O = ( 0,  0) ϵ Intersección de cuadrantes
 
	Dadas las coordenadas (x, y) de un punto en el plano cartesiano:
 
	si x > 0 and y > 0 entonces
		escribir "El punto esta en el cuadrante I"
	sino si x < 0 and y > 0 entonces
		escribir "El punto esta en el cuadrante II"
	sino si x < 0 and y < 0 entonces
		escribir "El punto esta en el cuadrante III"
	sino si x > 0 and y < 0 entonces
		escribir "El punto esta en el cuadrante IV"
	sino si x = 0 or y = 0  //u omitir la condición
		escribir "El punto esta en la intersección de cuadrantes"
	fin_si
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