Algoritmia - complejidad de algoritmos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

complejidad de algoritmos

Publicado por JoseMendez (1 intervención) el 17/08/2018 22:25:49
Saludos:

El tema es el siguiente. Sabemos que el orden de complejidad del algoritmo recursivo de la serie de Fibonacci es O(2^n) y cuyo código en C es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
 
int fibo(int n)
{
 if(n==0 || n==1)
 	return n;
   else
   	return (fibo(n-1) + fibo(n-2));
}
 
void main()
{
 int n;
 cout<<"Digita numero de termino: ";
 cin>>n;
 cout<<"El termino "<< n <<" es "<< fibo(n);
 getch();
}

Me he dedicado a buscar una solución no recursiva para encontrar el enésimo termino de la serie, y pude encontrar una solución matemática que consiste en una ecuación en función de n (n es enésimo termino que se desea hallar de manera directa), esta es la ecuación:

((1/sqrt(5))*pow(((1+sqrt(5))/2),n))-((1/sqrt(5))*pow(((1-sqrt(5))/2),n)); para todo n=1, 2, 3, ...

La pregunta es ¿Cuál es el orden de complejidad de dicha ecuación?.

Hago esta consulta porque me confunde un poco la raíz cuadrada y por otro lado el exponente n. Y no estoy seguro si es O(n) ó O(2^n) u otro orden de complejidad.

Apelo a su ayuda compañeros del foro, y agradecería mucho me pudieran dar una manito. Estoy abierto a toda sugerencia y comentario.

Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gregory
Val: 2
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

complejidad de algoritmos

Publicado por gregory (1 intervención) el 28/08/2018 06:24:12
Debería ser el mismo la complejidad ni cambia sea recursiva e iterativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar