Algoritmia - Necesito ayuda con una explicación

 
Vista:

Necesito ayuda con una explicación

Publicado por Sebastian Aguirre (2 intervenciones) el 28/05/2019 05:56:00
1. Un estudiante desea saber a partir de sus notas parciales, la definitiva en la asignatura de programación, teniendo en cuenta que esta se califica de la siguiente forma: un seguimiento que equivale al 40%, un parcial que equivale al 20% un proyecto que equivale al 10% y un final que equivale al 30%.

2. Se desea saber cuántos pinos y cuantos cedros se pueden sembrar en un terreno que mide n cantidad de metros. El dueño ha establecido que sembrará el 35% del terreno en pinos y el 65% en cedros. Las normas de agricultura establecen que en 10 metros cuadrados se pueden sembrar 4 pinos y en 15 metros cuadrados 5 cedros.

3. Un almacén que vende zapatos a un precio fijo desea conocer a cuanto asciende su utilidad en el total de las ventas, partiendo del número de artículos vendidos por día. Se conoce que la utilidad es del 35%

4.Elaborar un algoritmo para que calcule la nota definitiva de un estudiante de lógica, se debe leer las siguientes notas por pantalla: seguimiento 60%, I parcial 20%, II parcial 20%; al final debe imprimir un mensaje que indique si ganó o perdió la materia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 156
Plata
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Necesito ayuda con una explicación

Publicado por Luis Horacio (63 intervenciones) el 28/05/2019 21:19:54
Buenas tardes, cuales la duda que tiene.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar