Algoritmia - es urgente resolver estos ejercicios

 
Vista:

es urgente resolver estos ejercicios

Publicado por rebeca (1 intervención) el 24/08/2019 20:43:24
1. Realice un diagrama de flujo y pseudocódigo que representen el algoritmo para obtener el área de un triángulo.

2. Una empresa importadora desea determinar cuántos dólares puede adquirir con equis cantidad de dinero en soles. Realice un pseudocódigo que representen el algoritmo para tal fin.

3. Una empresa que contrata personal requiere determinar la edad de las personas que solicitan trabajo, pero cuando se les realiza la entrevista sólo se les pregunta el año en que nacieron. Realice pseudocódigo que representen el algoritmo para solucionar este problema

4. Un estacionamiento requiere determinar el cobro que debe aplicar a las personas que lo utilizan. Considere que el cobro es con base en las horas que lo disponen y que las fracciones de hora se toman como completas y realice un pseudocódigo que representen el algoritmo que permita determinar el cobro.

5. Se requiere determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo. ¿Cómo sería el pseudocódigo que representen el algoritmo para obtenerla? Recuerde que por Pitágoras se tiene que: C2 = A2 + B2

6. Se requiere determinar el tiempo que tarda una persona en llegar de una ciudad a otra en bicicleta, considerando que lleva una velocidad constante. Realice un pseudocódigo que representen el algoritmo para tal fin

7. La compañía de luz y sombras (CLS) requiere determinar el pago que debe realizar una persona por el consumo de energía eléctrica, la cual se mide en kilowatts (KW). Realice un pseudocódigo que representen el algoritmo que permita determinar ese pago

8. Se requiere determinar el costo que tendrá realizar una llamada telefónica con base en el tiempo que dura la llamada y en el costo por minuto. Realice pseudocódigo que representen el algoritmo para tal fin.

9. Realice un pseudocódigo que representen el algoritmo para determinar aproximadamente cuántos meses, semanas, días y horas ha vivido una persona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

es urgente resolver estos ejercicios

Publicado por miguelZ (22 intervenciones) el 26/08/2019 18:19:01
Sugiero que inicies intentando resolver el primer ejercicio,
agrega aqui tu repuesta y el problema especifico en el que te detines.

Dudo que alguien te resuelva todos los ejercicios, este es un sitio de colaboracion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar