Algoritmia - Ayuda con programa Java

 
Vista:

Ayuda con programa Java

Publicado por Andres (1 intervención) el 25/09/2019 21:30:49
Saludos,
De ante mano gracias por su atención y espero una respuesta positiva.

Verán tengo algunas dificultades para la elaboración de este programa y espero que alguno me ayude a elaborarlo, gracias.
Debo hacerlo en Java implementando métodos y funciones, y trabajando con la librería Java’s.swing.*



Se pide elaborar un programa para liquidación de nómina de la Empresa “XYZ”, teniendo en cuenta la siguiente información:

a) Cada trabajador labora un turno fijo (los cambios en éste son esporádicos). Se tienen tres turnos de trabajo.

Turno​​ Horario
1​​​6 : 00 a 14 : 00
​ 2​​ 14 : 00 a 22 : 00
3​​ 22 : 00 a 6 : 00

b) La nómina de los trabajadores se liquida semanalmente.

c) Por política particular de la empresa no se trabaja, por ninguna razón, los días festivos; no obstante, se permiten el trabajo de horas extras durante los días no festivos hasta un máximo de 15 horas semanales por cada trabajador.

d) Las novedades para liquidación de nómina solo se efectúan “por excepción” (se reportan solo los cambios de turno, horas extras diurnas, horas extras nocturnas y horas de ausentismo). Por 8 o más horas de ausentismo se pierde el dominical. Por 16 o más horas de ausentismo se perdería también el festivo (si lo hay en dicha semana).

e) La estructura de las novedades contiene: Código del trabajador, turno, horas extras diurnas, horas extras nocturnas y horas ausentismo.

f) La empresa tiene afiliados todos sus trabajadores a la eps para salud, pensiones y Arl. La única deducción, diferente a la anterior, que se le hace a los trabajadores es para el fondo de empleados que corresponde a un 2% del total devengado.

g) Se leen los siguientes datos: Código trabajador, salario mensual, turno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Bronce
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Ayuda con programa Java

Publicado por miguelZ (22 intervenciones) el 25/09/2019 23:12:40
Pero cuales son tus problemas o dificultades que has tenido en la elaboracion,
pega el codigo que llevas hasta el momento y tu pregunta con respecto a la programacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar