Algoritmia - Necesito el algoritmo de los pasaportes

 
Vista:

Necesito el algoritmo de los pasaportes

Publicado por Richard garcia (2 intervenciones) el 06/09/2002 17:47:46
en realidad solo preciso el algoritmo que genera los digitos de verificacion, para elaborar un soft que pueda corroborar si la lectura se ha hecho correctamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de dígitos de verificación en pasaportes: Ejemplo y consideraciones

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 00:09:45
Richard, la generación y verificación de los dígitos de verificación en los pasaportes generalmente siguen un algoritmo específico. Puedo proporcionarte un ejemplo general basado en el algoritmo de verificación de dígitos conocido como Módulo 10.

El Módulo 10 es un algoritmo utilizado para verificar la validez de números de identificación, tarjetas de crédito y otros códigos numéricos. Aquí hay un ejemplo simple en Python:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
def generar_digito_verificacion(numero_base):
    suma = 0
    multiplicador = 2
 
    # Recorrer el número de derecha a izquierda
    for digito in reversed(str(numero_base)):
        resultado = int(digito) * multiplicador
 
        # Si el resultado tiene dos dígitos, sumarlos
        suma += resultado // 10 + resultado % 10
 
        # Cambiar el multiplicador
        multiplicador = 1 if multiplicador == 2 else 2
 
    # Calcular el dígito de verificación
    digito_verificacion = (10 - (suma % 10)) % 10
    return digito_verificacion
 
# Ejemplo de uso
numero_base = 123456789
digito_verificacion = generar_digito_verificacion(numero_base)
 
print(f'Número con dígito de verificación: {numero_base}-{digito_verificacion}')

Este es solo un ejemplo simple y puede que no coincida exactamente con el algoritmo utilizado en los pasaportes. Te recomendaría consultar las normativas y estándares específicos de tu país o entidad emisora de pasaportes para obtener detalles precisos sobre el algoritmo utilizado. Además, ten en cuenta que la implementación puede variar según el país y la fecha de emisión del pasaporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar