Algoritmia - Tarea 1

 
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Tarea 1

Publicado por Juan Escalona (1 intervención) el 30/09/2022 00:26:50
Una empresa nos ha solicitado que desarrollemos un algoritmo para un juego de “conociendo
inventos” a través algún invento realizado en algún país.
Especificaciones.
El juego consiste en una lista de 20 países (etiquetados con algún caracter) y 20 inventos
(etiquetados con algún caracter).
Inicialmente, se muestran el primer país y los 20 inventos, posteriormente el jugador elige
algún invento desarrollado en dicho país, en caso de que el jugador adivine el invento (se marca
para ya no ser utilizado) correcto, éste gana 5 puntos, enseguida, se muestra el siguiente país e
inicia un nuevo turno. En caso de que el jugador no adivine el invento, éste tiene derecho a 3 intentos
más por cada turno, por cada intento fallido, el jugador va perdiendo 2 puntos.
Después de los intentos permitidos, si el jugador no adivina el invento del país en turno, se
le muestra el invento (se marca para ya no ser utilizado) correcto y se avanza al siguiente país y
nuevamente inicia el juego.
El juego termina cuando ya no hay más países que adivinar y el jugador gana siempre y
cuando haya acumulado más de 75 puntos, en caso contrario, el ganador es “la ignorancia”.
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