Algoritmia - Busqueda de Similitudes FONETICAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busqueda de Similitudes FONETICAS

Publicado por Manuelo (2 intervenciones) el 19/02/2001 22:18:37
Busco un algoritmo que sea capas de identificar si en dos cadenas existe una similitud FONETICA,

ejemplos:

casa y caza, holla olla oya hoya, arbol arvol, ascencion asencion, xavier javier, harold jarold,
gerardo jerardo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda de Similitudes FONETICAS

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 18/03/2001 01:30:11
Lo que pides es el clasico algoritmo "suena como", y se basa en la siguiente idea (no te escribo el codigo fuente porque muy extenso):
Asignar a cada silaba del fonema un valor dicreto, por ejemplo bol=30, y vol=30,
al analizar la palabra se suman los valores discretos de cada silaba en los fonemas que se comparan, luego se comparan los resultados entre si y se determina por igualdad o por aproximacion si ambos fonemas son iguales, de esa forma si bov=30 y vol=30 y ar=15 arbol=45 y arvol=45, ambos son foneticamente iguales. Para llevar a cabo esto debes crear primero una lista de fonemas "suena como" ignorando los que no podrian prestarse a confucion, por ejemplo la silaba "con" de confucion no califica pues no hay variantes foneticas pero "cion" si califica (suena como "sion"), captas la idea?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de Similitudes FONETICAS

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 03/11/2008 21:10:16
FAVOR DE ENVIAR CODIGO PARA VERLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar