Algoritmia - Combinaciones sin repeticion (URGENTE)

 
Vista:

Combinaciones sin repeticion (URGENTE)

Publicado por César (1 intervención) el 01/09/2004 08:25:04
Hola amigos.

Necesito urgentemente una rutina que me devuelva las combinaciones sin repeticion de un vector cualquiera.

P.ej. Combinaciones de 2 en 2 sobre el vector [1,3,7,9] de tamaño 4 , esto es C(2,4), serian las 6 siguientes:
1-3
1-7
1-9
3-7
3-9
7-9

C(3,4) serian:
1-3-7
1-3-9
1-7-9
3-7-9

Creo que la estructura ha de ser recursiva en vez de secuencial. Cualquier ayuda será bienvenida

Muchas de antemano gracias por vuestra ayuda

César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinaciones sin repeticion (URGENTE)

Publicado por frany (12 intervenciones) el 01/09/2004 23:54:38
Hola que tal
aun sigo con la rutina para implementarla generica.
La que te he pasado solo sirve para combinaciones de dos en dos y de los numeros del bucle.

He realizado para 5 en 5 ya mas o menos se como hay que hacerlo pero lo malo es que me da problemas para crea un formula dependiendo de las combinaciones que sean.

El hacerlo de un vector (2,3,67,20) o (a,v,f,pepito,juan) sera algo trivial tan solo añadiendo un indice en la matriz.
He preguntado en otro foro a ver si me ayudan a resolver la formula , que es un tema de comillas y de conversionde variable, y que no se resolver ahora mismo.

En cuanto tenga algo mas te aviso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinaciones sin repeticion (URGENTE)

Publicado por alberto (1 intervención) el 02/04/2006 15:55:39
cómo podria ordenar a nueve trabajadoras en tres puestos diferentes, de tres en tres y que cada mes pasen por un puesto diferente mezclando los grupos, de manera que no vayan dos juntas a otro puesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar