Algoritmia - Optimizacion

 
Vista:

Optimizacion

Publicado por DesNet (1 intervención) el 08/09/2005 18:41:33
Alguien tiene conocimiento o me podria dar una punta para investigar o leer de donde sea como hacer un algoritmo para optimizar volumenes dentro de otros.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizacion

Publicado por Mauricio M (1 intervención) el 07/10/2005 04:21:42
Hola, que tal....
En realidad no se presisamente a que te refieres con optimizar volumenes, sin embargo te recomiendo que aclares un poquito la pregunta.
La forma en que te entendí la pregunta es saber como minimizar u maximizar un volumen dentro del otro. Una forma de hacer esto podría se aplicando el metodo de los multiplicadores de Lagrange, para el cual se necesita una funcion de maximizacion o minimizacion (la funcion del volumen) y sus respectivas restricciones, las cuales son el limite dentro del cual se encuentra el volumen. Si deseas consultar el metodo, lo puedes hacer en cualquier libro del calculo en la parte de derivadas parciales.
Tambien existen tecnicas numericas que necesitan de una funcion de maximizacion o de minimizacion, tales como el metodo de Newton Gauss en varias variables, el método de Levenberg Marquard o un método simplex como lo es el metodo de Nelder y Mead. Estas ultimas tecnicas que son mas sofisticadas las puedes encontrar en un libro de métodos numericos como el de Fink y/o, el de Mathews o el de Chapra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar