Algoritmia - Metodo de kruzkal

 
Vista:

Metodo de kruzkal

Publicado por Andres Osorio (1 intervención) el 28/10/2005 18:19:13
si alguien se compadece de mi le agradeceria que me ayudaran con el metodo de kruskal,prim y dijkstra los necesito en vb6 si alguien me puede ayudar quedare muy agradecido. mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de Kruskal, Prim y Dijkstra en Visual Basic 6

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 05/03/2024 20:16:32
¡Entiendo! A continuación, te proporcionaré implementaciones básicas en Visual Basic 6 (VB6) para los algoritmos de Kruskal, Prim y Dijkstra. Ten en cuenta que estos algoritmos son más avanzados, y las implementaciones en VB6 pueden ser un poco extensas. Además, estos ejemplos asumen que ya tienes las estructuras de datos necesarias (por ejemplo, listas y matrices) implementadas en tu código.

Kruskal (algoritmo de árbol de expansión mínima):



1
2
3
4
5
6
7
8
9
Function Kruskal(graph() As Edge, numVertices As Integer) As Collection
    ' Implementa el algoritmo de Kruskal para encontrar el árbol de expansión mínima '
    ' graph: Matriz de aristas del grafo '
    ' numVertices: Número total de vértices en el grafo '
 
    ' Implementa la lógica del algoritmo de Kruskal aquí '
 
    ' Devuelve una colección de aristas que forman el árbol de expansión mínima '
End Function

Prim (algoritmo de árbol de expansión mínima):



1
2
3
4
5
6
7
8
9
Function Prim(graph() As Integer, numVertices As Integer) As Collection
    ' Implementa el algoritmo de Prim para encontrar el árbol de expansión mínima '
    ' graph: Matriz de adyacencia del grafo '
    ' numVertices: Número total de vértices en el grafo '
 
    ' Implementa la lógica del algoritmo de Prim aquí '
 
    ' Devuelve una colección de aristas que forman el árbol de expansión mínima '
End Function

Dijkstra (algoritmo de camino más corto):



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Function Dijkstra(graph() As Integer, startVertex As Integer, numVertices As Integer) As Collection
    ' Implementa el algoritmo de Dijkstra para encontrar el camino más corto desde un vértice de inicio '
    ' graph: Matriz de adyacencia del grafo '
    ' startVertex: Vértice de inicio para el cálculo del camino más corto '
    ' numVertices: Número total de vértices en el grafo '
 
    ' Implementa la lógica del algoritmo de Dijkstra aquí '
 
    ' Devuelve una colección de nodos y distancias que representan el camino más corto desde el vértice de inicio '
End Function

Estos son solo esqueletos básicos y debes completar la implementación de cada algoritmo con la lógica específica del problema y las estructuras de datos utilizadas en tu aplicación. ¡Espero que esto te sirva como punto de partida, Andrés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar