Algoritmia - Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

 
Vista:

Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por Alfonso Mendez (1 intervención) el 05/12/2005 09:03:15
Hola buenas, he de agradecer cualquier ayuda o referencia que me puedan brindar al respecto.

He buscado mucho por la web y no encuentro referencia alguna acerca de como se construyen realmente los numeros obtenidos del seno o coseno de los angulos, mi pregunta es, ¿como estan constituidas estas funciones trigonometricas en un lenguage de bajo nivel? es decir, cuales son los procesos que se toma la maquina para calcular el seno de un angulo. Digamos, por ejemplo, si no tuvieramos la funcion del procesador real de multiplicar, y tuvieramos que construir una nosotros con solo sumas o restas, la respuesta seria hacer una suma de un mismo numero cuantas veces sea necesario hasta llegar al numero deseado multiplicador.

Ejemplo: 4*10 = 40

Con una funcion construida:

4+4+4+4+4.....+4(10x) = 40.

Asi, la funcion seno y la funcion coseno deben de tener un algoritmo similar que les ayude a encontrar el resultado de operaciones con un angulo. El problema es, que no logro encontrar ninguno por ahi ni siquiera una referencia basica, ¿alguien podria ayudarme con esto porfavor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por frany (12 intervenciones) el 18/12/2005 15:28:42
Busca las series de Fourier o Taylor
a ver si te ayudan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por frany (12 intervenciones) el 18/12/2005 15:31:25
Mira esta pagina

http://redes-linux.all-inone.net/apuntes/prog/practicas/Practica3.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por Eddy (1 intervención) el 14/01/2006 15:09:21
prueba aquí, yo también llevo un tiempo detrás de un algoritmo o método sencillo y ya tengo algunas ideas:

http://paraisomat.ii.uned.es/paraiso/historia.php?id=in_mate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por oscar (1 intervención) el 05/09/2006 22:27:52
Hola!... tenía el mismo problema, quiero hacer en C# una aplicación para calculos topográficos y no encuentro la función seno ni cos en el lenguaje.
Mi novia me ayudó y me dijo que se podían calcular, efectivamente, como una suma... una serie... la de Taylor...
La serie de Taylor para calcular f(x) trigonométricas están en

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Taylor

El resto es reemplazar x por el valor del ángulo cuyo seno o cos deseas obtener...
Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por crissss (1 intervención) el 18/09/2008 01:49:36
como es el algoritmo de el seno en el programa dfd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por Alejandro Valencia (3 intervenciones) el 19/11/2008 21:19:19
Saludos, estos algoritmos se pueden construir utilizando las series de Taylor.

Senx= Sumatoria desde n=0 hasta infinito de : ((1^n)*(x^(2*n+1))/(2*n+1)

Espero te sirva, busca series de Taylor, método de Newton Rapson o tambien lo puedes hacer utilizando la regla de simpson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por Alejandro Valencia (3 intervenciones) el 19/11/2008 21:19:35
Saludos, estos algoritmos se pueden construir utilizando las series de Taylor.

Senx= Sumatoria desde n=0 hasta infinito de : ((-1^n)*(x^(2*n+1))/(2*n+1)

Espero te sirva, busca series de Taylor, método de Newton Rapson o tambien lo puedes hacer utilizando la regla de simpson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por Alejandro Valencia (3 intervenciones) el 19/11/2008 21:19:37
Saludos, estos algoritmos se pueden construir utilizando las series de Taylor.

Senx= Sumatoria desde n=0 hasta infinito de : ((-1^n)*(x^(2*n+1))/(2*n+1)

Espero te sirva, busca series de Taylor, método de Newton Rapson o tambien lo puedes hacer utilizando la regla de simpson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por n/n (1 intervención) el 07/06/2009 21:54:24
esoty buscando exactamente lo mismo que vos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por josmary (1 intervención) el 19/07/2009 07:39:04
1
cos x + senx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para calcular seno Ayuda pls

Publicado por henry luis (1 intervención) el 06/08/2009 15:32:02
quiero un programa modular que al ejecutar me calcule el sen(x) con la expresion
1 + x^1/ 1! - x^3/ 3! + x^5/ 5!........es urgente por fa gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:<a href="#">Algoritmo para calcular seno Ayuda pls</a>

Publicado por Zalito (1 intervención) el 22/10/2017 18:46:39
Yo igual estoy lidiando mucho en ese algoritmo :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar