Algoritmia - hashing u ordenación posterior?

 
Vista:

hashing u ordenación posterior?

Publicado por kamsky (1 intervención) el 07/05/2006 19:26:10
Buenas, tengo que hacer un programa que me guarde en un archivo de acceso directo registros, obvia mente esos registros luego pueden ser consultados, asi que me surge una duda, que creeis que es más eficiente, irlos ordenando directamente según se van introduciendo(mediante una funcion hash), u introducirlos en el orden en el que se van metiendo y después a la hora de consultarlos usar algun procedimiento de busqueda...

también había pensado en usar quicksort, o seleccion, inserccion etc.... que os parece¿?¿?

espero contsteis.muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hashing u ordenación posterior?

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 11/05/2006 16:00:23
Depende de cual sea la operacion que se ejecute con mas frecuencia. Si consultas mucho es mejor hacer una busqueda binaria, pero eso implica que cada vez que ingreses un dato este debe estar ordenado.
Lo que no me gusta de los hash es que la formula puede hacer que dos registros diferentes caigan en la misma area (osea devuelvan el mismo resultado). Ahora si defines una zona de colision ,si lo haces asi lo mas comodo es el hash, casi que acceso directo mientras el registro no este en la zona de colision.
Que es una zona de colision? Supon que tienes un registro que al aplicarle la formula hash de A de resultado, y luego viene un registro B que tambien da A como resultado. B pasaria a entrar en la zona de colision. Y cuando buscas B aplicas la formula pero te das cuenta que el registro que buscas no es ese, entonces procedes a hacer la busqueda en la zona de colision.
Cual es tu opinion? que crees tu que es lo que mas se adapte a la solucion? Y cuales son las estrucutras de datos que manejas? Acuerdate que no puedes aplicar hash ni busqueda binaria ni quicksort ni nada de eso con estructuras dinamicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hashing u ordenación posterior?

Publicado por Ark (1 intervención) el 23/05/2006 07:20:43
puedes intentar usar las funciones fseek (me parece ke hay 3 y son para marcar el principio, el centro y el final del archivo) esto para que los vaya ordenando cuando se van introduciendo los registros, sorry por no poder ayudar + porke apenas estoy manejando archivos \\>_<//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hashing u ordenación posterior?

Publicado por carolina (1 intervención) el 18/10/2007 23:44:55
quisiera saber como hago para calcular factorial de un numero
8!=*87*6*5*4*3*2*1
8!=1*2*3*4*5*6*7*8 gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar