Algoritmia - Necesito por favor hacer el seudocodigo de este ej

 
Vista:

Necesito por favor hacer el seudocodigo de este ej

Publicado por Yudaisi (1 intervención) el 05/07/2006 17:13:03
Necesito por favor hacer el seudocodigo de este ejercicio:

Se quiere realizar una aplicacion para el control de los libros de cierta libreria. De cada libro se conoce su titulo y su precio, la aplicacion debe ser capaz de:

1.- Mostrar el nombre de los libros cuyo precio sea mayor de $10.00
2.- Listado de los nombres de los libros existentes en la libreria ordenados ascendentemente por precio.
3.- Mostrar el precio del libro mas caro y el precio del mismo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito por favor hacer el seudocodigo de este

Publicado por FeR (3 intervenciones) el 24/08/2006 12:33:18
Buenas,

primeramente deberás ver con que tipo de estructuras hacerlo según el lenguaje d programación que utilices ok?

Para el 1.

Sería una aplicación en el que si precio > 10.00 --->Mostrar.(Es decir imprimir)

Para el 2.

Puedes ordenar previamente los libros con cualquier técnica quicksort,mergesort,burbuja... y luego siemplemente un bucle que vaya imprimiendo 1 a 1.

Para el 3.

Creas una variable y vas recorriendo la estructura q hayas usado. Inicialmente esa variable es inicializada a 0. Si el precio del libro que está mirando es mayor que la variable entonces ese será el nuevo valor. Es decir,

Si preciolibro>variable, entonces
variable---->Preciolibro(se le asigna el valor del precio)

Cuando haya mirado todos los libros tendrás el valor del libro,si lo q t pide es el nombre,puedes usar otra variable y vas guardando la posición del libro,pq creo que te equivocaste al escribir el enunciado.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar