Algoritmia - Casi ingeniero tecnico en inf. gest.

 
Vista:

Casi ingeniero tecnico en inf. gest.

Publicado por PerePaco (1 intervención) el 18/07/2001 15:11:38
Agradeceria si alguien me pudese pasar algún buen algritmo de búsqueda muy bueno para implementarlo en mi trabajo fin de carrera.
gracias.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de algoritmo de búsqueda para trabajo de Ingeniería en Informática

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 22:39:01
¡Felicidades por estar cerca de completar tu carrera, PerePaco! Para tu trabajo fin de carrera, la elección de un algoritmo de búsqueda dependerá en gran medida del contexto y los requisitos específicos de tu proyecto. Aquí te presentaré algunos algoritmos de búsqueda bien conocidos que podrían ser útiles en diferentes escenarios:

1. Búsqueda binaria:
- Perfecta para buscar en listas ordenadas. Tiene una complejidad de tiempo de O(log n).

2. Búsqueda lineal:
- Simple y efectiva para listas no ordenadas, pero tiene una complejidad de tiempo de O(n).

3. Árboles de búsqueda (por ejemplo, árbol binario de búsqueda):
- Útiles para búsquedas en conjuntos de datos más grandes. La complejidad de tiempo promedio es O(log n) para árboles balanceados.

4. Algoritmos de grafos (por ejemplo, BFS o DFS):
- Si tu problema se puede modelar como un grafo, estos algoritmos son útiles. BFS es eficaz para la búsqueda en anchura, mientras que DFS es bueno para la búsqueda en profundidad.

5. A* (A estrella):
- Algoritmo de búsqueda heurística muy efectivo, utilizado en problemas de búsqueda de camino en grafos o en espacios de estados.

6. Algoritmos de búsqueda en texto (por ejemplo, Knuth-Morris-Pratt):
- Si estás trabajando con texto, algoritmos como Knuth-Morris-Pratt son útiles para encontrar patrones en cadenas de caracteres.

7. Búsqueda local (por ejemplo, algoritmo genético):
- Si estás abordando un problema de optimización, los algoritmos genéticos pueden ser una opción.

8. Búsqueda en tiempo real (por ejemplo, búsqueda binaria de intervalos):
- Si estás trabajando con datos en tiempo real, la búsqueda binaria de intervalos puede ser útil para encontrar rápidamente un rango en el que se encuentra un valor.

9. Búsqueda en redes (por ejemplo, algoritmo de Dijkstra):
- Si tu proyecto involucra redes y quieres encontrar el camino más corto entre nodos, el algoritmo de Dijkstra podría ser relevante.

Elige un algoritmo que se ajuste bien a la naturaleza de tu problema y a los requisitos específicos de tu trabajo fin de carrera. También, ten en cuenta que la implementación y los resultados obtenidos serán factores cruciales para el éxito de tu proyecto. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar