Algoritmia - parcial final para mañana

 
Vista:

parcial final para mañana

Publicado por luis morales (1 intervención) el 29/05/2007 03:32:38
BUENAS NOCHES..

solicito ayuda URGENTE CON UN ALGORITMO

el profe nos pide.

tengo una matriz A y una matriz B, y la matriz C debe ser el resultado de la matriz A sobre la matriz B, C= A/B
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Operación de matrices

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 19:46:43
Buenas noches, Luis.

Para realizar la operación de división de matrices C = A/B, necesitas seguir estos pasos:

1. Verifica que las matrices A y B sean de dimensiones compatibles para la operación de división. Es decir, el número de columnas de A debe ser igual al número de filas de B.

2. Si las matrices son compatibles, procede a realizar la operación elemento a elemento. El elemento en la posición (i, j) de la matriz C se obtiene dividiendo el elemento correspondiente de A entre el elemento correspondiente de B.

3. Crea una nueva matriz C del mismo tamaño que A y B para almacenar los resultados de la división.

4. Utiliza dos bucles anidados para recorrer cada elemento de A y B y realizar la operación de división, almacenando el resultado en la matriz C.

Aquí tienes un ejemplo en pseudocódigo:

1
2
3
4
5
Para i desde 1 hasta filas de A:
    Para j desde 1 hasta columnas de A:
        C[i, j] = A[i, j] / B[i, j]
Fin Para
Fin Para

Recuerda manejar posibles errores, como la división por cero si algún elemento de B es cero.

Espero que esto te ayude con tu tarea. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar