Algoritmia - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por marcela (2 intervenciones) el 29/07/2007 10:14:11
soy estudiante de segundo semestre de ingeneria de sistemas por fa ayudemen a soluciar estos algoritmos y diagramas de fujo llevo varios dias intentandolo pero no he podido gracias que Dios los bendiga grandemente

1.El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.

2.La compañía de seguros de vida atlas se va a cambiar de domicilio y por lo tanto pone en venta su terreno pero no tiene una idea del valor del terreno, entonces solicita al departamento de sistemas que le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo con la finalidad de que calcule e imprima el precio del terreno del cual se tiene los siguientes datos: largo, ancho y precio por metro cuadrado, si el terreno tiene más de 400 metros cuadrados se hace un descuento del 10%.

3 El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Resuelve los siguientes problemas: