Algoritmia - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por marcela (2 intervenciones) el 29/07/2007 10:14:11
soy estudiante de segundo semestre de ingeneria de sistemas por fa ayudemen a soluciar estos algoritmos y diagramas de fujo llevo varios dias intentandolo pero no he podido gracias que Dios los bendiga grandemente

1.El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.

2.La compañía de seguros de vida atlas se va a cambiar de domicilio y por lo tanto pone en venta su terreno pero no tiene una idea del valor del terreno, entonces solicita al departamento de sistemas que le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo con la finalidad de que calcule e imprima el precio del terreno del cual se tiene los siguientes datos: largo, ancho y precio por metro cuadrado, si el terreno tiene más de 400 metros cuadrados se hace un descuento del 10%.

3 El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Resuelve los siguientes problemas:
4.1 Un cliente ordena cierta cantidad de brochas de cerda, rodillos y sellador; las brochas de cerda tienen un 20% de descuento y los rodillos un 15% de descuento. Los datos que se tienen por cada tipo de artículo son: la cantidad pedida y el precio unitario. Además, si se paga de contado todo tiene un descuento del 7%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que calcule y muestre el costo total de la orden, tanto para el pago de contado como para el caso de pago de crédito.

5.2.En la tienda de mayoreo San Juanita el impuesto que se debe pagar por los artículos adquiridos se calcula de la siguiente manera: los primeros $30 no causan impuesto, los siguientes $30 tienen un 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $400, entonces se cobra el 50%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea el costo básico de un artículo y calcule el costo total. Muestre el artículo y su costo total.
Resuelve los siguientes problemas:
6.1.El departamento de Recursos Humanos de la empresa café Combate quiere desarrollar un calendario en línea para sus empleados, para calendarizar el número de días hábiles de trabajo de tal manera que el empleado introduzca un número de mes (1 a 12), y visualice el número de días de ese mes. Debe considerar que el mes 2 corresponde a febrero que pude tener 29 o 28 días dependiendo de si es o no bisiesto, el año correspondiente. Desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo que cumpla con las especificaciones mencionadas y muestre en pantalla el mes, el numero de días y en el caso de que sea año bisiesto mostrar el mensaje de que es año bisiesto.

7.2.El jefe de los repartidores de comida corrida la puntada quiere que se le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo que, calcule el sueldo de un repartidor, de tal manera que el sueldo se calculará de la siguiente manera: si el número de horas trabajadas es mayor a 40, el excedente de 40 hrs. se paga al doble de la cuota por hora, en caso de no ser mayor a 40 hrs. se paga la cuota normal por hora, si las horas exceden a 50 hrs. el excedente de 50 hrs. se paga al triple de la cuota por hora. Se pedirá el nombre del repartidor, el número de horas trabajadas y la cuota por hora.

Pendiente actividad antepenúltima
Resuelve los siguientes problemas:
11.En la clase de aritmética de la escuela secundaria técnica No. 35, el maestro les solicita al departamento de sistemas que se le desarrolle un programa que pida al usuario un número entero decimal entre 1 y 99, incluyendo los extremos y obtenga la correspondiente representación en el sistema romano y su decimal, con el objetivo de poder explicar mediante el programa visualmente el sistema de conversión a sus alumnos. El algoritmo mostrará el número decimal y su conversión en el sistema romano.

2.2. La empresa comercializadora Solva vende escobas, recogedores y aromatizantes, clasifica a sus clientes de a acuerdo a la frecuencia de compras con las condiciones siguientes:
Si el cliente es de la categoría 1 se le descuenta el 5%
Si el cliente es de la categoría 2 se le descuenta el 8%
Si el cliente de la categoría 3 se le descuenta el 12%
Si el cliente es de la categoría 4 se le descuenta el 15%

Cuando el cliente realiza una compra se generan los siguientes datos:

Nombre del cliente
Tipo de cliente
Cantidad comprada de escobas, recogedores y aromatizantes

Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea estos datos y calcule y muestre:

Nombre del cliente
Subtotal a pagar
Descuento
Total a pagar.

· Coloca una aportación en el que describa la respuesta considerando lo siguiente:

a) a) Explique cual fue la ventaja de usar el si múltiple con respecto al uso de los si anidados.
b) b) Lea la participación de sus compañeros y complemente una de ellas colocando cualquiera de las siguientes aportaciones.

§ § Complemente alguna de las respuestas, agregando una continuación que no ha sido mencionada.
§ § Haga una corrección a la aportación si considera que lo comentado no es verdadero.
§ § En cualquiera de los casos, coloque la referencia o la fuente en la que se basa para hacer su comentario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por klaytor (22 intervenciones) el 29/07/2007 17:05:05
Hola. El diagrama de flujo para el primero sería similar a esto:

START --> Solicitar nombre --> Solicitar número de horas trabajadas --> Solicitar cuota --> Sueldo = cuota (€/h) * num_horas (h) -->**

___________________________-->SI : Incremento del 5%.
**--> num_horas > 40??_____________________________--> Visualiza nombre y sueldo --> FIN
___________________________-->NO:

Espero que lo puedas seguir. El resto de ejercicios son muy similares a este.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas gracias

Publicado por marcela (2 intervenciones) el 31/07/2007 15:42:32
muchisimas gracias por la colaboracion prestada ahora entiendo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me puedes ayudar

Publicado por Triniti (1 intervención) el 29/03/2009 17:39:48
Hola estoy realizando ese mismo ejercicio, pero me da un error ya que tu recibiste ayuda me puedes ayudar?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muchas gracias

Publicado por kela caraballo salinas (1 intervención) el 23/09/2010 20:20:51
por fa ayudenme con el algoritmo de la empresa comercializadora de escobas recogedores y aromatizantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por ktherin (1 intervención) el 13/08/2008 05:28:30
1. El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo. (Usar si – entonces)
2. Un cliente ordena cierta cantidad de brochas de cerda, rodillos y sellador; las brochas de cerda tienen un 20% de descuento y los rodillos un 15% de descuento. Los datos que se tienen por cada tipo de artículo son: la cantidad pedida y el precio unitario. Además, si se paga de contado todo tiene un descuento del 7%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que calcule y muestre el costo total de la orden, tanto para el pago de contado como para el caso de pago de crédito. (Usar si - entonces si/no)
3. El jefe de los repartidores de comida rápida “La Kron” quiere que se le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo que, calcule el sueldo de un repartidor, de tal manera que el sueldo se calculará de la siguiente manera: si el número de horas trabajadas es mayor a 40, el excedente de 40 hrs. se paga al doble de la cuota por hora, en caso de no ser mayor a 40 hrs. se paga la cuota normal por hora, si las horas exceden a 50 hrs. el excedente de 50 hrs. se paga al triple de la cuota por hora. Se pedirá el nombre del repartidor, el número de horas trabajadas y la cuota por hora. (Usar si anidadas).
4. La empresa comercializadora ANSOGORA vende escobas, recogedores y aromatizantes, clasifica a sus clientes de a acuerdo a la frecuencia de compras con las condiciones siguientes: (Usar si múltiple)
Si el cliente es de la categoría 1 se le descuenta el 5%
Si el cliente es de la categoría 2 se le descuenta el 8%
Si el cliente de de la categoría 3 se le descuenta el 12%
Si el cliente es de la categoría 4 se le descuenta el 15%

Cuando el cliente realiza una compra se generan los siguientes datos:

Nombre del cliente
Tipo de cliente
Cantidad comprada de escobas, recogedores y aromatizantes

Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea estos datos y calcule y muestre:

Nombre del cliente
Subtotal a pagar
Descuento
Total a pagar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por yorley (1 intervención) el 20/08/2009 19:33:56
1. El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.

2. La compañía de seguros de vida atlas se va a cambiar de domicilio y por lo tanto pone en venta su terreno pero no tiene una idea del valor del terreno, entonces solicita al departamento de sistemas que le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo con la finalidad de que calcule e imprima el precio del terreno del cual se tiene los siguientes datos: largo, ancho y precio por metro cuadrado, si el terreno tiene más de 400 metros cuadrados se hace un descuento del 10%.

3. El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por ferney giraldo ocampo (1 intervención) el 28/11/2009 22:20:48
1. El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo. (Usar si – entonces)
2. Un cliente ordena cierta cantidad de brochas de cerda, rodillos y sellador; las brochas de cerda tienen un 20% de descuento y los rodillos un 15% de descuento. Los datos que se tienen por cada tipo de artículo son: la cantidad pedida y el precio unitario. Además, si se paga de contado todo tiene un descuento del 7%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que calcule y muestre el costo total de la orden, tanto para el pago de contado como para el caso de pago de crédito. (Usar si - entonces si/no)
3.En la tienda de mayoreo San Juanita el impuesto que se debe pagar por los artículos adquiridos se calcula de la siguiente manera: los primeros $30 no causan impuesto, los siguientes $30 tienen un 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $400, entonces se cobra el 50%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea el costo básico de un artículo y calcule el costo total. Muestre el artículo y su costo total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por cristian arroyo (2 intervenciones) el 28/08/2007 01:14:46
Un cliente ordena cierta cantidad de brochas de cerda, rodillos y sellador; las brochas de cerda tienen un 20% de descuento y los rodillos un 15% de descuento. Los datos que se tienen por cada tipo de artículo son: la cantidad pedida y el precio unitario. Además, si se paga de contado todo tiene un descuento del 7%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que calcule y muestre el costo total de la orden, tanto para el pago de contado como para el caso de pago de crédito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por erica (1 intervención) el 30/09/2008 17:58:57
me puede ayudar a resolver un algoritmo que resuelvca de numero decimal a numero romano
gracias adios
y espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por alexandro (1 intervención) el 22/05/2009 17:31:46
buen dia:

yo estoy estudiando ingenieria de sistemas si encontro la salucion por favor ayudame que tengo los mismos ejercicios

gracias

alexandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por marli (2 intervenciones) el 24/05/2009 23:39:24
.
solucion a este problema y su algoritmo


El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por marli (2 intervenciones) el 24/05/2009 23:46:38
.
solucion a este problema y su algoritmo


El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porfa una ayudita

Publicado por vane (1 intervención) el 28/09/2009 22:25:32
El jefe del personal de operación de la industria aceitera Móvil desea calcular el sueldo neto de sus empleados bajo las siguientes normas, solicitar el nombre del empleado, número de horas trabajadas y la cuota por hora trabajada, para calcular el sueldo neto del empleado, se le otorga un incentivo del 5% si el empleado trabajó más de 40 horas. Imprimir el nombre del empleado y su sueldo. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.



La compañía de seguros de vida atlas se va a cambiar de domicilio y por lo tanto pone en venta su terreno pero no tiene una idea del valor del terreno, entonces solicita al departamento de sistemas que le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo con la finalidad de que calcule e imprima el precio del terreno del cual se tiene los siguientes datos: largo, ancho y precio por metro cuadrado, si el terreno tiene más de 400 metros cuadrados se hace un descuento del 10%.



El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por Medardo (1 intervención) el 11/06/2009 03:51:58
5.2.En la tienda de mayoreo San Juanita el impuesto que se debe pagar por los artículos adquiridos se calcula de la siguiente manera: los primeros $30 no causan impuesto, los siguientes $30 tienen un 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $400, entonces se cobra el 50%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea el costo básico de un artículo y calcule el costo total. Muestre el artículo y su costo total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar