Algoritmia - Quisiera aprender aprogramar y desarrollar mi log

 
Vista:

Quisiera aprender aprogramar y desarrollar mi log

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 05/08/2007 17:47:05
quisiera aprender a desarrollar mi logica y me gustaria que alguno de ustedes me colaborara, guiandome en los pasos que debo tener en cuenta para el desarrollo de la misma...Quiero desarrollar mi logica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quisiera aprender aprogramar y desarrollar mi

Publicado por fismat (11 intervenciones) el 08/08/2007 01:03:49
Hola Enrique

La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la manera de la construcción de programas. te recomiendo leas en libro "Técnicas de Diseño de Algoritmos" (autor: Rosa Guerequeta y Antonio Vallecillo) este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer las técnicas básicas para el diseño e implementación de algoritmos, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.

Podras descargar el libro desde el siguiente link: http://www.lcc.uma.es/~av/Libro/indice.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quisiera aprender aprogramar y desarrollar mi

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 08/08/2007 13:48:50
También puedes hacer lo siguiente :

1 - Ver un Blog que te guste
2 - Averiguar el lenguaje que han utilizado para montarlo
3 - meterte de lleno con ése lenguaje

En las librerías hay cantidad de libros de todos los lenguajes que te puedas imaginar, te vienen hasta con ejemplos en disco, ejemplos que en muchas ocasiones modificándolos ligeramente te sirven perfectamente.

También hay programas que fabrican a su vez programas. Me explico, tu puedes diseñar una base de datos, y por medio de un programita te genera los fuentes para mantener ésa base, luego sólo hay que compilar y ya tienes la aplicación en marcha.

Pero para éso cómo para todo hay que tener una base, sin base no puedes edificar luego una estructura.

Resumiendo, si tienes unas bases, algún conocimiento, pues sigue ampliándolo. Te puedes saltar toda la parte de diagramas de flujo, algoritmos, etc. Yo lo hice así, empecé con generadores de programas y luego poco a poco fuí añadiendo líneas de código de mi cosecha. Y cuando estaba cansado de programar me dí cuenta de que los famosos diagramas de flujo me salían solos, también comentaré que nunca me ha hecho falta hacer un diagrama para posteriormente ponerme a programar.

Y hoy en día, con los lenguajes de alto nivel no tendrás pegas, con poquitas instrucciones se fabrica un programita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar