Algoritmia - Algoritmos

 
Vista:

Algoritmos

Publicado por Sandra (1 intervención) el 15/08/2007 11:10:45
Hola.

Tengo serios problemas con algoritmos y quiciera un poco de ayuda.

1) Suponiendo que existen n números en binario, cada uno con k digitos. Probar que se pueden ordenar en O(kn).

2) Si deseamos ordenar n enteros cuyos valores están entre uno y n^2. Probar que esto se puede hacer en tiempo lineal.

3) Dado un arreglo A de n números, ¿hay algún elemento de A que aparezca al menos n/3 veces?. Encontrar un algoritmo lineal para resolver este problema.

4) ¿Cuántas comparaciones son necesarias para ordenar una lista de 9 elementos?. Justificar su respuesta.

5) Dada una lista de n enteros {x1, ..., xn} y un número y, encontrar un algoritmos que en O(n ln n)$ encuentre la pareja (i, j) tal que x1 + xj <= y tal que maximice xi+xj.

Gracias por su ayuda y si teneis tips para aprender a obtener conocimientos al respecto os agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmos

Publicado por klaytor (22 intervenciones) el 19/08/2007 14:14:35
Hola.

Si encuentras las soluciones a estos algoritmos ¿Podrías enviármelos a mi correo? Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmos

Publicado por edson (1 intervención) el 04/10/2007 21:31:25
si encuntra solucion porfavor enviar a correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar