Algoritmia - pregunta sobre generacion de codigos

 
Vista:

pregunta sobre generacion de codigos

Publicado por flor (1 intervención) el 04/10/2007 05:01:26
ante todo les comento que soy una super principiante.. jeje
a ver si me pueden ayudar..
tengo muuchos codigos de este tipo #### - #### - #### - #### y quiero descubrir como es que fueron armados (creo que se le llama algoritmo a eso.. no se..) para poder hacer maaas codigos nuevos y que sean validos..
no se si me explique bien..
se puede hacer??
espero respuestas..! gracias!

la ultima vez saque cual era la correlacion entre un codigo y otro manualmente... mirando atentamente codigo por codigo.. pero parece que ahora me lo hicieron mas dificil y no me da mas la cebeza..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descifrar patrones en códigos numéricos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 20:46:33
¡Hola Flor! Entiendo que quieras descubrir el patrón o algoritmo detrás de esos códigos del tipo #### - #### - #### - ####. Estos códigos parecen seguir un patrón específico, y puedes intentar identificarlo para crear nuevos códigos. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a descifrar el patrón:

1. Longitud del código:
- Observa la longitud total del código. ¿Siempre tiene la misma cantidad de caracteres?

2. Separadores:
- Nota la presencia de los guiones ("-") entre los grupos de números. ¿Siempre están en la misma posición?

3. Rango de números:
- Mira el rango de números posibles para cada grupo. ¿Hay algún límite superior o inferior? ¿Siempre tienen la misma cantidad de dígitos?

4. Orden:
- Examina si hay algún patrón específico en el orden de los grupos de números.

5. Reglas matemáticas:
- Intenta determinar si hay alguna regla matemática o relación entre los números en cada grupo.

6. Ejemplos adicionales:
- Trata de obtener más ejemplos de códigos similares para analizar y comparar. Cuantos más ejemplos tengas, mejor podrás identificar el patrón.

7. Contexto o información adicional:
- A veces, hay información adicional o contexto que puede ayudarte a entender el patrón. Si conoces la naturaleza de los códigos, esa información podría ser útil.

8. Prueba y error:
- Realiza algunas pruebas con números que conoces y verifica si el patrón que has identificado se aplica a esos casos.

Si proporcionas algunos ejemplos adicionales de códigos y cualquier información adicional que tengas, podría ayudarte a analizar el patrón específico. ¡Estoy aquí para ayudar en lo que pueda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar