Algoritmia - DTM

 
Vista:

DTM

Publicado por A-Th (1 intervención) el 10/10/2001 10:03:00
Alguien sabe donde puedo encontrar el algoritmo de Douglas/Peucker sobre DTM?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de implementaciones del algoritmo de Douglas/Peucker para DTM

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 22:56:47
A-Th, el algoritmo de Douglas-Peucker se utiliza comúnmente para la simplificación de líneas en el contexto de datos geoespaciales, como en la representación de modelos digitales del terreno (DTM).

El algoritmo de Douglas-Peucker se implementa típicamente en lenguajes de programación como Python, Java, C++, entre otros. Puedes buscar implementaciones específicas para DTM en bibliotecas o repositorios de código abierto. Aquí algunos lugares donde podrías encontrar implementaciones del algoritmo Douglas-Peucker relacionadas con DTM:

1. GitHub: Realiza una búsqueda en GitHub utilizando términos como "Douglas-Peucker" y "DTM" o "Digital Terrain Model". Puedes encontrar implementaciones en diversos lenguajes de programación.

2. Bibliotecas geoespaciales: Consulta bibliotecas geoespaciales como GDAL (Geospatial Data Abstraction Library) o shapely en Python. Estas bibliotecas suelen incluir herramientas para simplificar geometrías, lo que puede ser útil para DTM.

3. Foros y comunidades: Busca en foros y comunidades en línea relacionadas con la cartografía, SIG (Sistemas de Información Geográfica) o geomática. Puedes encontrar discusiones sobre implementaciones específicas del algoritmo en el contexto de DTM.

Recuerda que la implementación del algoritmo puede variar ligeramente según el contexto y los requisitos específicos de tu aplicación. Asegúrate de revisar la documentación y los comentarios asociados con cualquier implementación que encuentres para comprender cómo se adapta a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar