Apache - ejecucion de programa externo

 
Vista:

ejecucion de programa externo

Publicado por Luciano Delfino (1 intervención) el 03/04/2009 02:35:26
buenas a todos los foreros. les comento el siguiente problema que se me presento.
tengo realizada una aplicacion en php, funcionando con Apache y MySql. la combinacion mas normal.
en dicha aplicacion en determinado momento necesito disparar un programa externo, un ejecutable, el cual tambien funciona correctamente de forma autonoma sin ser lansado desde apache.
el ejecutable no es mas que una rutina de validacion realiza en cobol, la cual toma datos de una determinada tabla de la db, realiza las verificaciones, y graba en otra tabla el resultado, el cual luego de la ejecucion, tomo el resultado grabado con php y realizo las acciones necesarias.
todo esto lo logre sin problemas. grebo en labase, lanzo la aplicacion con la funcion exec, interpreto la salida de dicha funcion para saber el estado de la ejecucion de la aplicacion, si todo es correcto leo de la db el resultado grabado.

el Problema se me presento al momento de probar que pasaba si dos personas realizan la accion al mismo tiempo y la aplicacion tiene que ser lanzada al mismo tiempo. cuando esto sucede solo ejecuta una de las llamadas a la aplicacion y para la otra deja el proceso colgado.
la verdad no estaba seguro de colocar esta consulta en el foro de apache o de php, pero me parece que es mas alguna configuracion de apache.

lo que necesito concretamente es que varios usuarios puedan lanzar esta aplicacion sin que se generen conflictos, ya sea esperando que terine si existe un proceso ya cargado, o de la forma que sea.

espero ser claro, y necesito realmente algo de ayuda.
desde ya muchas gracias y saludos a todos.

Delfino Luciano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder