Apache - Problema con permisos en directorios con plesk

 
Vista:

Problema con permisos en directorios con plesk

Publicado por David (3 intervenciones) el 01/04/2012 14:06:39
Buenas tardes a todos,

Después de dar muchas vueltas por la web y no encontrar solución a mi problema, he decidido postearlo para ver si podeis ayudarme a encontrar una solución.

Disponemos de una web alojada en un cloud builder dedicado del que somos administradores. El problema que se nos presenta es que hay carpetas en el directorio del sitio que no nos permite modificar los permisos ya que el usuario es apache.

La solución que he encontrado al respecto esta en este link: http://kb.parallels.com/es/6572

El problema es que no localizo vhostmng al que hace referencia el post y no se donde ejecutar la sentencia.

No se si esta es una posible solución o existen otras para cambiar usuarios y grupos de apache al usuario para poder cambiar los permisos.

Agradezco vuestra atención por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Problema con permisos en directorios con plesk

Publicado por xve (284 intervenciones) el 01/04/2012 17:31:09
Hola David, la verdad es que no entiendo porque ponen tanto rollo... cuando la manera sencilla, es entrando y cambiando los permisos de manera manual y listo... una manera seria esta:

1.- accedes a la maquina por ssh o telnet

2.- te pones en el directorio donde están los archivos
cd /....

3.- cambias todos los usuario y grupos de todos los archivos de manera recursiva. Ejecutas como usuario root:
chown -R usuario:grupo *
NOTA: pon el usuario y grupo correctos, en este caso creo que tanto usuario como grupo es apache (chown -R apache:apache *)

Coméntanos si te sirvió...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con permisos en directorios con plesk

Publicado por David Arellano (3 intervenciones) el 05/04/2012 11:28:02
Buenos días,

Gracias por tu respuesta pero imposible. No hay forma de modificar los dichosos permisos. Incluso entrando en la consola SSH de nuestro servidor, accediendo a la estructura de archivos, y cambiando los grupos cosa que no deja hacer, ni por esas.

La unica via que nos dan es la que pone en el post de esta web: http://kb.parallels.com/es/6572

Pero ni idea de como localizar vhostmng ...

Teneis idea de algun comando que podamos ejecutar en la consola SSH para cambiar los permisos?? esto es de locos :) y eso que somos propietarios del server dedicado.

Gracias por anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar