Apache - Aparezca localhost directamente en el navegador al abrir un archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aparezca localhost directamente en el navegador al abrir un archivo

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 11/11/2015 23:51:19
Hola a todos, llevo ya rato dandole a esto que ya me paso hace tiempo y consegui solucionarlo y esque no recuerdo como se hacia. A ver tengo instaldo XAMP en ubuntu, lo que me ocurre que al abrir un archivo HTML en el directorio /var/www tengo me sale en la barra de direciones:

Ejemplo:

file:///var/www/estudio/directorios/index.html

Yo lo que quiero es que directamente me salga:

localhost/estudio/directorios/index.html

Me he cansado cada vez que abro un archivo tener que cambiar la url. Esta claro que si en el navegador escribo directamente localhost/... si me funciona, pero lo que yo quiero es al pinchar en el archivo dentro de /var/www.
Ahora no recuerdo que archivo de apache había que modificar ... :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Aparezca localhost directamente en el navegador al abrir un archivo

Publicado por xve (284 intervenciones) el 12/11/2015 09:27:57
Hola Carlos, ya me comentaras como lo haces, porque yo no se como hacerlo...

Aunque me suena mas a tema del gnome que no del apache... ya que cuando pulsas sobre el archivo .html, es gnome quien abre el navegador, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aparezca localhost directamente en el navegador al abrir un archivo

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 12/11/2015 10:28:26
Hola xve gracias por responder. No es problema de ubuntu ya que lo tengo instalado en windows y hace lo mismo. A ver, por ejemplo un archivo HTML que esta dentro de /htdocs, si le doy a abrir ' estando yo en ese directorio' sale en el navegador :

file:///C:/xampp/htdocs/articulos/index.html

A ver, el HTML se ve, pero si hay algún script no se ejecuta. Para que me funcione tengo que ir a la barra de direcciones y poner yo directamente :

http://localhost/articulos/index.html

Osea cambiar file:///C:/xampp/htdocs => por localhost/...

Es un incordio y se que modificando el archivo conf.ini esto se solucionaba, pero no recuerdo si era el de apache2 o el de php ni mucho menos la línea. No se si me explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Aparezca localhost directamente en el navegador al abrir un archivo

Publicado por xve (284 intervenciones) el 12/11/2015 15:11:24
Hola Carlos, te entiendo perfectamente, pero yo creo que no tiene nada que ver con apache, ni php...

Cuando tu das doble click sobre un archivo desde el explorador de Windows, el Windows, tiene determinado como abrir ese archivo, por eso te abre el navegador web cuando tiene la extensión .html, y no el programa de correo.

Por mucho que tu modifiques el apache o php, no se ejecutan hasta que desde el navegador se abre una pagina web... por esto te digo que seguramente tienes que modificar algo en el sistema operativo que abre el archivo .html en un nevagador del modo file://.....

Nosotros configuramos servidores web, y esto que tu estas indicando, te aseguro que no esta en la configuración del apache, ni del php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar