Apache - Permitir acceso solo a algunos IPs

 
Vista:

Permitir acceso solo a algunos IPs

Publicado por Jorge (1 intervención) el 19/11/2020 15:56:31
Hola, ¿alguien me puede ayudar con una duda que tengo respecto de la configuración de Apache y cómo se comporta?

Estoy usando Apache 2.4.33 sobre Windows 10 (Wamp) y a una virtualhost determinada pretendo bloquearle el acceso de todos, menos los IPs locales ya algunos específicos.

¿Cómo lo configuré?
En un archivo virtualhost con una directiva del tipo:
1
2
3
4
5
6
7
8
<Directory  "/www/vhost1/htm/">
      Options +Indexes +Includes +FollowSymLinks +MultiViews
      AllowOverride All
      Require local
      Require ip www.xxx.yy.zz
      Require ip wwwxxx.y.zzz
      ...
  </Directory>

Aquí establecí las limitaciones fijas de acceso.

Supuse entonces, que si en el uso habitual del sitio necesitaba agregar nuevos IPs habilitados, para no tener que alterar la configuración inicial del virtualhost podría agregar los Ps adicionales en el .htaccess.

Para ello creé un archivo /www/vhost1/htm/.htaccess
y le agregué el siguiente contenido
1
2
Require 123.45.67.89
Require 12.34.56.78

El problema que encuentro, y que no me parece lógico, es que en vez de agregarse los 2 IPs del .htaccess a la lista de los IPs habilitados de la directiva <Directory>, los del .htaccess reemplazan a los primeros, incluso perdiendo la posibilidad de acceder en forma local (Require local). O sea, es como que se olvida de las directivas originales de Require y las reemplaza por las del .htaccess.

Entonces, mi pregunta concreta es, ¿está bien el comportamiento descripto? y en consecuencia debo resignar mis pretensiones o me falta agregar algo a la configuración como para que se comporte de la manera esperada por mí.

Aclaración: si el comportamiento fuese commo el percibido, de hecho no tendría lógica indicar los Require a nivel virtualhost y me convendría directamente explicitar la lista en el .htaccess.

Desde ya muchas gracias.
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder