Apache - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por Pau (5 intervenciones) el 16/01/2003 16:03:29
Q es mejor IIS o Apache???

Alguien me lo podria explicar detalladamente???

Gracias, saludos desde Bracelona!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Rubén (6 intervenciones) el 17/01/2003 18:18:27
Te plático lo que se, ya que no soy un experto.

El servidor más usado en Internet es Apache (Si lees un poco acerca de como nacio Linux te puedes dar cuenta que es un sistema que nacio en la Internet ya que todo lo hacian por este medio).

Es un servidor muy seguro y ademas se actualiza constantemente, ya que al ser abierto mucha gente en el mundo ayuda.

Por otro lado tambien leyendo información en esta página y en otras relacionadas con Linux puedes encontrar puntos de vista con los que puedes tomar una mejor decisión, por ejemplo yo lei un reportaje de la comparación entre iis y apache y prácticamente en todas la pruebas es mejor Apache, solo gano Windows en una prueba y estaba demasiado orientado el Hardware a Windows según el reportaje tenía 4 procesadores cada uno asignado a una tarjeta de red y con un simulador hacian miles de solicitudes a el server y solo en esta prueba supero a Linux, si tu presupuesto lo permite y tienes manera de invertirlo puedes usar iis pero si quieres invertir un poco menos y tener prácticamente lo mejor usa Apache.

Te recuerdo que esto solo es mi punto de vista y espero que te sirva para poder tomar una decisión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por Sergio (91 intervenciones) el 11/03/2003 00:10:13
Mira, ambos son muy buenos más sin embargo uno de ellos es gratis y el otro no. IIS es muy bueno porque se administra de una manera más fácil puesto que tiene un entorno gráfico bastante aceptable, por otra parte Apache adolesce de ello, y no es que adolesca, así como IIS es nativo de Windows, Apache es nativo de UNIX y puesto que un principio y aún en la actualidad en UNIX muchos de sus módulos son scripts con instrucciones en C o Perl el configurar Apache era todo un reto ahora bien el que Apache tenga una versión para Windows, no significa que sea igual de confiable y estable que su contraparte UNIX, Apache sobre UNIX es lo mejor y más confiable que puedes encontrar.

En resumen, si no te quieres complicar la existencia con detalles de configuración puedes utilizar IIS, si por el contrario deseas conocer el bajo mundo de la configuración de scripts; Apache es el servidor ideal, ambos son buenos aunque IIS es más limitado en cuanto al uso de tecnología FREE y la que existe para ejecutarse con IIS es muuuuuy cara (p.e. Cold Fusion, ASP), en Apache por otro lado puedes integrar tecnología FREE (PHP, JSP) la cual puedes ejecutar tanto en un servidor Apache-Win32 o Apache-UNIX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar