Apache - Problemas con acentos y eñes

 
Vista:

Problemas con acentos y eñes

Publicado por Fran García (1 intervención) el 11/04/2005 15:26:35
Estoy realizando una aplicación web con php trabajando en un servidor local bajo windows 2000 con un servidor apache utilizando xampp. Bien, ahora la he pasado a un servidor linux con una suse instalada pero hay problemas para ver los carácteres como acentos y eñes. Soy un neófito en temas de administración de servidores web y no encuentro donde configurar para poder ver correctamente este tipo de caracteres. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con acentos y eñes

Publicado por Esteban (10 intervenciones) el 11/04/2005 18:48:11
MIra, el problema de los caracteres especiales más que todo radica en la codificación de caracteres que utilice el servidor en cuestión.

Con cualquier tipo de aplicación o página que la final el resultado sea un código html debes quitar todo caracter especial y reemplazarlo por los estándares para generar caracteres especiales apartir de códigos simples:

á ---> en html es á

Mira que de prefijo va un símbolo "&", luego la letra a acentuar, y luego el prefijo "acute;", en caso de las eñes, en vez de usar "acute;" usas "tilde;".

Si tienes dreamweaver o alguno similar, puedes ver esos detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar