Apache - No veo mi virtualhost en red local LAN

 
Vista:

No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por William (2 intervenciones) el 30/09/2006 04:04:46
Por favor ayudenme, es muy urgente, tengo q crear un dominio virtual para mi servidor web en una red local, es decir, que mis archivos que se encuentran en la carpeta www de apache (tengo instalado el wamp server) se vean en otras maquinas que estan en una red local pero escribiendo un dominio como www.ejemplo.com, osea no poniendo http://miip , sino www.ejemplo.com

Lei algo sobre virtualhost, pero solo funciona en mi propia PC, pero las otras PC que estan en red no pueden ver mi pagina al hacer www.ejemplo.com. Este es el codigo del httpd.conf

NameVirtualHost *:80
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Wamp/www/carpeta/"
ServerName www.ejemplo.com
</VirtualHost>

Y en el archivo Hosts de Windows agregue esto:

192.168.1.2 www.ejemplo.com

Donde 192.168.1.2 es el IP de mi maquina q actua de server web.
Que falta? que esta mal? quiero que otra PC que esta en red de ip 192.168.1.5 al escribir www.ejemplo.com vea la direccion q tengo en el DocumentRoot

Denme una solucion por favor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 30/09/2006 18:24:51
Necesitas tener la entrada www.ejemplo.com en un DNS, si no jamàs podràn acceder las Pc`s de tu lan a www.ejemplo.com . Para eso debes configurar un DNS que al menos funcione internamente (dentro de tu lan).
O la otra manera es configurar el archivo host todas las Pc`s de tu lan tal como has hecho en el servidor web.

192.168.1.2 www.ejemplo.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por William (2 intervenciones) el 30/09/2006 22:54:04
Claro, queria poner en el archivo host de todas las maquinas
192.168.1.2 www.ejemplo.com
pero... tienen Windows 98 y Windows Me y no existen el archivo hosts.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por Fernando Muñoz (1 intervención) el 27/06/2008 20:36:33
Bien lo que deberias hacer es exactamento esto:

En la maquina del server: la configuracion del archivos host deberia ser asi
127.0.0.1 www.tuejemplo.com

En cambio en las demas maquinas deberia tener la direccion de red local
192.168.0.1 www.tuejemplo.com

No hace falta tener dominios registrado para realizar esto, pero la configuracion solo funcionaria en la red local, para lograr que funcionen a nivel internet debes registrar un dominio. Gracias a esto podriamos incluso bloquear paginas y redirigiralas a nuestro server. EJ:
192.168.0.1 www.estedominiosevaparamiserver.com
192.168.0.1 www.estetambien.com

Advertencia: Tener en cuenta que las configuraciones de Red, Modem, Router y firewall en caso de que lo tengas no esten bloqueando puertos o programas, o deberias configurarlo para que lo habiliten.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por miguelito (1 intervención) el 17/08/2009 21:24:05
yo tengo una pregunta me estoy iniciando y deseo saber si mo podrias indicar por que no veo mi .php ebn el buscador estoy usando XAMPP gtracias

PD: esto seguramente lo habrás superado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo mi virtualhost en red local LAN

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/06/2021 19:56:42
Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema.

Explico la situación:
Tengo un servidor con Apache y un sitio y desde desde equipo puedo acceder a la pagina usando localhost o usando el nombre creado en el archivo de virtual host.

El problema es cuando trato de ingresar desde otro equipo en la misma red a ese sitio, ya sea usando la dirección IP o el nombre asignado dentro del archivo del virtual host.

Lo que sucede es que al escribir la dirección desde otro equipo si la encuentra pero cambia la dirección escrita por localhost/proyecto y a partir de ahí ya no muestra la información del sitio porque lo está buscando ahora dentro del mismo equipo remoto en donde no está el sitio web.

Tengo configurado los archivos de Virtual Host, el DNS y el archivo Host del equipo.

Espero que alguien me pueda ayudar a resolver esto.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar