Arduino - consulta buzzer

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta buzzer

Publicado por Carmigh (2 intervenciones) el 21/01/2018 17:13:00
Hola!! Recién estoy comenzando con Arduino y estoy probando algunas cositas que vinieron con el kit básico.. mi pregunta es muy básica: estoy probando un programita que hace sonar un buzzer, en el tutorial decía que había que poner una resistencia de 100 ohmios pero yo tengo de 220 así que le puse esa. El sonido que emite es muy bajo mi pregunta es si es debido a la resistencia?
Gracias por leerme.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consulta buzzer

Publicado por Manuel L. (15 intervenciones) el 21/01/2018 22:37:20
Efectivamente, es de la resistencia. Seguramente en tu kit básico venga algún potenciómetro: ajústalo previamente (sin conectar a nada) a 100Ohmios. O, si no tienes potenciómetro a mano, puedes emplear dos resistencias de 220Ohm en paralelo (funcionarán como si hubieses conectado una única resistencia de 110Ohm).

Recuerda que el volumen percibido por los humanos depende de dos cosas (en un zumbador): la intensidad que atraviesa el aparato y la frecuencia elegida. No obstante, si te pasas de intensidad puedes estropear el zumbador, la salida de Arduino o ambas cosas. Si no conoces los límites de tus aparatos, sigue las instrucciones al pie de la letra y consíguele esos 100Ohm (o 110Ohm).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta buzzer

Publicado por Carmigh (2 intervenciones) el 21/01/2018 22:46:38
Ok, gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar