AutoCad - Autocad - Cambios desde Visual Basic

 
Vista:

Autocad - Cambios desde Visual Basic

Publicado por Carlos Andrés (1 intervención) el 05/01/2009 23:21:27
Buenas tardes:

Quisiera saber si desde un programa en Visual Basic o una macro de Excel se pueden cambiar valores dentro de un archivo de Autocad. No se si en Autocad a los valores uno les puede dar un Tag o identificación, y luego modificarlos mediante estos programas.

Alguien podría decirme si eso es posible, y en donde podría buscar la información para iniciar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Autocad - Cambios desde Visual Basic

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/01/2009 04:18:57
Hola Carlos Andres

El autocad tiene muchas opciones de programacion. Las principales son:

-Autolisp ( LISP para autocad )
-VBA / Active X, en Visual Basic
-ObjectARX / DBX ( C++ para autocad )
-VB, C#, C++ en .NET

LA version completa tiene una interface para programar en Visual Basic, que puedes abrir en una sesion de autocad desde el comando "_VBAIDE".
Luego, si entras al Editor Visual Lisp, desde el comando "_VLIDE", y ahi presionas F1, se abrira la ayuda del desarrollador de autocad, esta contiene, ademas de la referencia de autolisp, la de VBA y Active X, con el listado de objetos, metodos, propiedades, eventos, funciones...

Si ya piensas en .Net o en ARX debes programar directamente desde las plataformas de esos lenguajes.

Si quieres profundizar un poco puedes darte una vuelta por este foro
http://www.hispacad.com/foro/viewforum.php?f=5&sid=efcc33bd7679881af161adf742bc503f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocad - Cambios desde Visual Basic

Publicado por CocoL® (1 intervención) el 19/03/2009 00:50:51
Lo que opasa es que estoy entrampado, aprenciendo recien como se corre aplicaciones de VBA en Auto CAD...

Resulta que coji mi manual de Visual y me puse a desarrolar un pequerña aplicación, pero no se como hacer que esta funcione en Auto CAD sin el editor... osea COMO LA LLAMO DESDE EL CAD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar