AutoCad - CREAR "PUNTO MEDIO"

 
Vista:

CREAR "PUNTO MEDIO"

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 25/06/2009 11:54:16
HOla:
¿cómo podría crear la orden "m2p" en Autocad? es decir, cuando quiero designar el punto central de un objeto, por ejemplo para poner pilares a ejes, tecleo la orden "m2p", pero ¿ómo podría crearla para tenerla en el panel y no tener que escribirla?
muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/06/2009 19:04:38
Hola Anabel,

Sea cual sea la version de Autocad que tengas puedes agregar botones en cualquiera de las barras, en versiones modernas ya viene el comando dentro de los botones. La forma de agregarlo si depende de que version tengas, ya que de la 2008 para atras era de una forma...de la 2009 para adelante. otra...

En todas las versiones vas al menú principal, vas a VER(VIEW), ahi bajas hasta BARRA DE HERRAMIENTAS(TOOLSBAR) y te abrirá las pantallas donde estan las configuraciones de las barras y los botones que las componen...estudialas un poco y veras que facil es agregar, editar o quitar botones.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR

Publicado por Anabel (18 intervenciones) el 26/06/2009 10:08:02
HOla:
no es eso, lo que no sé es cómo crearla porque en Autocad no existe. En una ocasión me dijeron cómo crear la orden "activar todas las capas" para no tener que ir bombilla por bombilla cuando aún no la traía autocad por defecto. Me refiero a eso, crear una orden que no existe, en este caso la orden "m2p" (medio de dos puntos). Aunque no sé si se podrá hacer. De todos modos muchas gracias por echarme una mano!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 26/06/2009 17:11:55
En versiones 2008 en adelante, ya viene entre los botones, lo que tienes q hacer es colocar ese boton en una de las barras que tengas activas, si no, igualmente puedes crear un boton con ese comando y la tendras a mano cada vez que la necesites sin necesidad de que tengas que escribir cada vez que la quieres usar...si lo que quieres es una rutina, ya es otra cosa, pero igual tendrías que dar los dos puntos para que te calcule el centro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 23/09/2009 19:32:34
Igual llega un poco tarde la respuesta pero lo que me imagino que quieres es tener un boton en una barra de herramientas para que igual que marcas punto final en la barra de herramientas de referencia a objetos puedas marcar el m2p sin necesidad de teclearlo, es asi?

Pues si es eso lo que necesitas te digo como hacerlo, es una macro muy muy sencilla, te vas a "Ver-barras de herramientas", y donde te aparecen los comandos le das clic derecho a cualquiera y le dices nuevo comando, tienes que darle a la flecha que hay abajo a la derecha para que te abra las propiedades del comando, en nombre pones M2P o el nombre que quieras darle y en macro pones M2P, en imagenes puedes buscar una que le quieras poner, si no te sale por defecto una interrogación. YA tenemos el boton creado, ya ves, superfácil, ahora lo que hay que hacer es colocarlo en una barra: copias el comando, (situandote encima y clic derecho copiar) te metes en la ficha transferir que aparece arriba y dentro de barras de herramientas puedes crear una nueva o si quieres poner el boton en la barra de referencia a objetos, simplemente haces clic derecho en el nombre de la barra y luego pegar, y VOILA ya lo tienes, aplicas y guardas y ya está.

Espero que te haya servido de ayuda aunque un poco tarde y a lo mejor ya ni lo lees.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar