AutoCad - PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

 
Vista:

PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por Raul Reviejo (2 intervenciones) el 02/09/2009 10:55:56
Hola, mi nombre es Raul. Soy estudiante de ing. tec electrica, y estoy empezando con el proyecto fin de carrera. He decidido hacer un programa para calcular lineas aereas de Alta Tension. Este programa ya lo tengo realizado en Excell, utilizando su lenguaje de programacion(creo que es "c" o parecido) y las Macros.
Estoy pensando en hacer el programa en el lenguaje de Autocad, que creo que se llama Autolisp, en la plataforma Visual lisp. El programa necesita utilizar Cosenos Hiperbolicos, y Senos Hiperbolicos. Los calculos que realiza se introducen en tablas, que habia pensado que fuesen archivos de autocad.
¿Que les parece? Querria saber su opionion antes de ponerme a estudiar Autolisp.
Gracias por la ayuda y un saludo desde Pamplona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por Gerardo Calvo (986 intervenciones) el 11/09/2009 22:20:35
Hola.Autocad te da varias opciones para escoger:
-Autolisp
-VBA que es VBasic con Active-X
-ObjectARX que es C++
-ms.Net (c#, vb, c++, etc)

Mi recomendacion es que si tienes conocimiento real de alguno de esos lenguajes, elijas ese, ya que para aprender alguno tendrias que ponerte a estudiar tambien interfaces, librerias, etc.

-El autolisp y el vba son los mas sencillos.
-Los lenguajes son mezclables entre si, p. ej, en una rutina lisp puedes llamar a un modulo de c que te calcule un numero complejo.

En cualquier caso el autocad te proporcionara las herramientas para graficar resultados e interactuar mediante el espacio grafico, pero lo que son calculos se obtienen de los lenguajes puros, asi es que si has programado algo ya en excel puedes aprovecharlo tal cual lo tienes si continuas con el mismo lenguaje y buscas como vincularlo a la otra parte en el cad

Si queires mas opiniones puedes darte una vuelta por www.hispacad.com, donde hay un foro muy concurrido y buenos programadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por Raúl Reviejo (2 intervenciones) el 14/09/2009 17:21:10
Muchas gracias por la respuesta, es lo que necesitaba. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por raul ascencio mendoza (1 intervención) el 18/10/2009 01:18:58
Yo tambien me llamo raul y estoy haciendo un proyecto igual pero soy de mexico y no ocupo senos y cosenos hiperbolicos por que mi calculo es en lineas de media tension y si se puede hacer en autolisp con atributos de autocad la verdad si se puede, compra el libro de togores y agrega mi correo, algun dia ocupe quien me ayudara y alguien me ayudo, hoy en dia te puedo ayudar pasame tu correo y te agrego o agregame .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por juan (10 intervenciones) el 22/11/2009 17:46:05
Hola

Yo pasaría de lenguajes "antiguos (Lisp, VBA)" y lo haria con vb.net o c#.net, estos lenguajes te dan una mayor potencia, además normalmente tendrás que atacar una base de datos o hacer informe, formularios y estos te lo facilitan enormemente.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar