AutoCad - PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

 
Vista:

PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por Raul Reviejo (2 intervenciones) el 02/09/2009 10:55:56
Hola, mi nombre es Raul. Soy estudiante de ing. tec electrica, y estoy empezando con el proyecto fin de carrera. He decidido hacer un programa para calcular lineas aereas de Alta Tension. Este programa ya lo tengo realizado en Excell, utilizando su lenguaje de programacion(creo que es "c" o parecido) y las Macros.
Estoy pensando en hacer el programa en el lenguaje de Autocad, que creo que se llama Autolisp, en la plataforma Visual lisp. El programa necesita utilizar Cosenos Hiperbolicos, y Senos Hiperbolicos. Los calculos que realiza se introducen en tablas, que habia pensado que fuesen archivos de autocad.
¿Que les parece? Querria saber su opionion antes de ponerme a estudiar Autolisp.
Gracias por la ayuda y un saludo desde Pamplona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:PROGRAMACION EN AUTOCAD-VISUAL BASIC

Publicado por Gerardo Calvo (986 intervenciones) el 11/09/2009 22:20:35
Hola.Autocad te da varias opciones para escoger:
-Autolisp
-VBA que es VBasic con Active-X
-ObjectARX que es C++
-ms.Net (c#, vb, c++, etc)

Mi recomendacion es que si tienes conocimiento real de alguno de esos lenguajes, elijas ese, ya que para aprender alguno tendrias que ponerte a estudiar tambien interfaces, librerias, etc.

-El autolisp y el vba son los mas sencillos.
-Los lenguajes son mezclables entre si, p. ej, en una rutina lisp puedes llamar a un modulo de c que te calcule un numero complejo.