AutoCad - Contornos y textos vinculados

 
Vista:

Contornos y textos vinculados

Publicado por vicvic (3 intervenciones) el 25/02/2011 10:09:26
Me gustaria saber si hay algun modo de vincular un texto con un atributo de una polilinea o contorno.

Se trata de que cada vez que tengo que hacer una planta de un edificio, he de colocar las superficies de cada sala, la cual mido por medio de la realización de polilineas cerradas o contornos, mirando el atributo "area", para despues escribir un texto con este área.

Lo que querría es vincular el contenido del texto al atributo de la polilinea o contorno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/02/2011 15:16:46
Hola Vicvic,

Si existe esa posibilidad de crear un vinculo entre un texto y un objeto.

Para hacerlo debes realizar los siguientes pasos.

1. creas la polilinea.
2. llamas la comendo texto multiple, creas el rectangulo para el texto, estando en el editor de texto das boton derecho y seleccionas INSERTAR CAMPO... ahi seleccionas objeto en el menu de la izquierda, arriba al centro te aparece un boton con el cual seleccionarás la polilinea, te aparecerá una serie de variables al centro, seleccionas area y a la izquierda seleccionas los digitos. Das enter y los que falta es agregarle las unidades y el simbolo de elevado al cuadrado que igualmente en el editor de texto das boton derecho y seleccionas Simbolo.

Ahora esa polilinea le puedes variar las dimensiones, vas al editor de texto, das boton derecho y le das actualizar, se actualizará automaticamente el valor del area.

Igualmente no necesitaras crear mas polilineas para las demas areas, simplemente copia la polilinea y el texto, ajusta la polilinea a las nuevas dimensiones y entras al editor de texto, das boton derecho y le das editar campo, y asocias el texto a la polilinea modificada, con ello automaticamente variará el valor.

Mas profundo puedes crear una rutina donde selecciones el objeto o los puntos que forman el perimetro y el punto donde quieres el texto y listo.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por vicvic (3 intervenciones) el 25/02/2011 16:37:28
Muchísimas gracias, Carlos, lo he estado probando y la verdad es que me ahorra mucho tiempo, mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por vicvic (3 intervenciones) el 25/02/2011 19:18:31
Carlos, me comentas algo de rutinas que se pueden establecer para que sea automático, me podrías comentar como se hace esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por lucia (3 intervenciones) el 31/03/2011 23:27:39
Hola.

Me gustaria saber si puedo vincular un objeto a una tabla para que se actualize cada verz que inserto otro objeto de las mismas caracteristicas. Tengo un plano eléctrico y tengo que hacer la iluminacion, tengo diferentes tipos de iluminacion.... rosetas, balas halogenas, fluorescentes, y necesito insertar eso en una tabla, por supuesto no es un solo piso que tengo que hacer, son varios y cada un tiene su propia tabla, la pergunta es: si yo tengo una bala halogena, una roseta y una fluorescente, y necesito dibujar muchas de cada una, puedo relacionarlas en una tabla dentro del espacio modelo donde tengo mi plano, y cada vez que insere una nueva se me actualize en la tabla?

gracias. Lucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/02/2011 19:25:28
claro,
El autocad usa una programación llamada LISP que combinada con el autocad forman el AutoLisp, tambien usa el Visual Basic, con cualquiera de ellas puedes crear rutinas a partir de datos y comandos del autocad. Para ello debes aprender esta programacion. En internet existe mucha información al respecto, inclusive puede que ya exista la rutina que necesitas.

Investiga un poco, es lo que te puedo sugerir.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 25/02/2011 19:35:20
Un ejemplo de lo que puedes encontrar en internet es esta:

http://grupos.emagister.com/mensaje/hola_luis_federico__prueba_esta_rutina__1_/6999-2532567

pruebala!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Iñigo (1 intervención) el 09/06/2016 11:50:26
Hola Carlos:

Ya conocia el proceso de vincular un campo con la polilinea, lo uso con frecuencia y es muy util, trabajando en autocad.

El problema q tengo es q ya hace un tiempo, los campos no se actualizan automaticamente, y tengo q ir, uno por uno, pinchando sobre ellas, y abriendo el cuadro, para q se actualice cada una de ellas.

Y claro, en dibujos complejos, seguro q alguna se me olvida...

Conoces algun comando para q los campos se actualicen automaticamente?

Muchas gracias por tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por FORY776 (2 intervenciones) el 18/03/2017 08:42:42
Y después de vincular la polilíneas con el texto... ¿Se podría redondear el texto? Es decir, que si la polilínea tiene una superficie de 8,99 m2, podría el texto marcar 9,00m2?

Lo mismo para cuando la polilíneas tiene 7,43, quiero que ponga 7,45.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Fory776 (2 intervenciones) el 07/04/2018 00:05:24
Alguien me puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contornos y textos vinculados

Publicado por Jose Miguel (4 intervenciones) el 02/05/2017 03:48:58
Gracias por la informacion hermano me sido de mucha ayuda, ahora deseo saber es como hacer que se centralize solo dentro del poligono o polilinea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar