AutoCad - Necesito ayuda

 
Vista:

Necesito ayuda

Publicado por Pedro (1 intervención) el 09/03/2002 20:20:16
Que tecnica o paquete o algo, que me pueda ayudar a realizar aproximaciones en medidas de las personas y objetos que se encuentran en una foto digital. (bmp, jpg)
Por ej. en un bmp foto con una individuo quiero saber su estatura ,etc,etc si es que se puede sacar mas datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 11/03/2002 17:28:46
Se me ocurren dos opciones:

- Hacerlo "a ojo": dada la foto, intenta referenciar todo al tamaño de un objeto del que conozcas sus dimensiones: un coche, en elemento de mobiliario urbano, una puerta... Si lo haces bien tendrás un error aproximado de cálculo de +/- 10 centímetros.

- Si por lo que sea te interesa conocer las dimensiones exactas, y siempre y cuando la foto esté en perspectiva, puedes hacer una RESTITUCIÓN GEOMÉTRICA de la perspectiva cónica. Es un proceso tremendamente complicado y engorroso, por lo que te recomiendo que consultes con alguien que sepa bastante de Geometría Descriptiva. No te lo recomiendo si no es de absoluta necesidad saber las dimensiones exactas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar