AutoCad - Guión bajo- guión alto en comandos

 
Vista:

Guión bajo- guión alto en comandos

Publicado por mediocad (4 intervenciones) el 31/01/2012 08:38:56
Hola,

¿Se puede configurar Autocad para poder usar el "-" en vez de "_"? En la empresa tenemos un programa que escribe a un fichero ASCII órdenes por teclado. Pero este programa escribe las órdenes con medio en vez de bajo. He leído que un guión u otro depende del idioma de Autocad. En este caso es la 2008 en castellano.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Guión bajo- guión alto en comandos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 31/01/2012 16:34:09
Hola

Lo que pides no es posible, ya que el uso de los tres simbolos que preceden a los nombres de comando es fijo en la configuracion del ACAD.

Además solo el guion bajo está relacionado con el idioma, el guion comun va por otro tema.

"-" (guion) -> Sirve para que comandos que usan cuadro de dialogo no abran el cuadro sino que funcionen en modo linea de comandos tal y como lo requieren las ordenes automatizadas. Por ejemplo -open, -bhatch, -boundary, -plot, -insert; pero si lo usas en un comando que no tiene dialogo tendras un error de comando desconocido, por ejemplo -line o -copy

"_" (underscore o guion bajo) -> Sirve para que las versiones traducidas del ACAD lean los nombres universales (en ingles) de los comandos. Significa que tu AutoCad en castellano tiene dos nombres posibles para el comando linea, que serian: "linea" o "_line"

"." (punto) Este es para invocar la forma original de un comando que ha sido redefinido. Por ejemplo si redefines el comando abrir para que funcione como recover, y quieres invocar al comando abrir original mientras este redefinido pones ".abrir" o "_.open"

ACAD acepta cualquier combinacion de estos simbolos (obviamente usando el underscore solo para nombres en ingles y el guion solo para comados con letreros de dialogo), por ejemplo "_.-insert", "_.move", ".-abrir" "_-plot"

Ahora tu problema.
Se me ocurre una principal solución que es modificar la forma de crear los archivos ascii. Yo podria ayudarte pero tendria que ver el programa que los hace y algun ejemplo de como queda el archivo.

Otra es un segundo programa que modifique el ascii traduciendo todos los comandos a castellano.

Una tercera, mas a lo picapiedra pero igual funcional es agregar en el archivo de aliases pgp algunas coincidencias en las que pongas para cada comando un alias de la forma en que se crean en el archivo de texto. Por ejemplo si en ese archivo se crea "-open" tu pones esa cadena como alias de "-abrir"

Si quieres me puedes pasar los archivos al correo [email protected] y yo les echo un ojo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guión bajo- guión alto en comandos

Publicado por mediocad (4 intervenciones) el 01/02/2012 07:35:59
Hola Gerardo,

Gracias por tu respuesta y muy buen comentario sobre los guiones.

Los archivos ASCII los genera una aplicación de unos japoneses que difícilmente veo poder cambiar.
Hacer un programa que los modifique lo puedo hacer y era una solución.
Sobre el archivo pgp no sabría hacerlo.

Solución: Por lo que he optado es por instalar Autocad en versión inglesa y todo solucionado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guión bajo- guión alto en comandos

Publicado por Edgar (1 intervención) el 30/11/2018 01:43:28
Sabes si existe la versión del comando FIND en modo linea de comandos?

porque cada que ocupo el comando me abre la ventana de diálogo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar