AutoCad - COMENTARIO"

 
Vista:

COMENTARIO"

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 11/04/2002 01:10:45
Este es otro modelo:

(defun c:nmasuno (/)
(prompt
"\nNMASUNO Version 1.0 2002 \npor VGaete / SpeedCAD. \[email protected] / [email protected] "
)
(setvar "OSMODE" 0)
(setvar "BLIPMODE" 0)
(setvar "cmdecho" 0) ;;;Esto lo hago para que no me aparesca el comando texto todas la veces que escribe un texto
(setq a (getreal "\nIngrese Valor a Incrementar: ")
b (1+ a)
c (1+ b)
d (1+ c)
e (1+ d)
f (1+ e)
g (1+ f)
h (1+ g)
i (1+ h)
j (1+ i)
)
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos a 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos b 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos c 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos d 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos e 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos f 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos g 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos h 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos i 2 2))
(command "text" "j" "m" pause 2.5 0 (rtos j 2 2))
(prin1)
)

Saludos VGAETE .....:-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMENTARIO

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 11/04/2002 17:25:26
No es obligatorio que tenga una cierta cantidad de numeros pueden ser todos los que quieras. Tambien puedes darles diferentes puntos de insercion a cada texto y dando un enter sale de la rutina. Todo eso se puede programar, en uno o dos dias te mando la rutina...

Con respecto a tu comentario 2, ya te dije que no es necesario que coloques (setvar "BLIPMODE" 0) ya que esto es para que desactive las marcas auxiliares, y desde la version 14 en adelante estas marcas ya no salen, en el caso del (setvar "OSMODE" 0) esto es para que desactive los Osnap, esto es util cuando alguien alla activado algunos de los Osnap, en tal caso te conviene extraer el valor del OSMODE, luego desactivarla con OSMODE 0, pero al final de la rutina debes volver a activar los OSMODE que el usuario tenia. El (setvar "cmdecho" 0) es para desactivar los ecos de mensaje, por lo tanto si no lo tienes te mostrara todas las secuenciasde comando mientras se dibuja la rutina y no es solo textos. con lo que tu haces esto se desactiva, pero debes volver a activarlo al final de la rutina tal como te lo indique anteriormente. Con respecto al principio Defun c:nmasuno (/ ), aqui puedes poner Defun c:nmasuno (/ a b c d e f g h i), esto es para que los valores no queden en memoria y asi sea mas limpia la rutina.

Bueno en 1 o 2 dias te entrego la rutina...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La Rutina

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 12/04/2002 09:46:16
Bueno Amigo VGAETE aqui esta la rutina...

(defun datos (/ )
(setq a (getreal "\nIngrese valor a incrementar: "))(terpri)
(initget 1)
(while (setq pt (getpoint "\nPunto de insercion (ENTER para terminar): "))(terpri)
(command "text" "j" "m" pt 2.5 0 (rtos a 2 2))
(setq a (1+ a))
)
)

(defun c:nmasuno (/ )
(setvar "cmdecho" 0)
(command "undo" "begin")
(setq nmasuno_ver "1.0")
(princ (strcat "\nnmasuno, Version "
nmasuno_ver
", Copyright © 2002 by VGAETE & SpeedCAD, Inc.\n"))
(datos)
(command "undo" "end")
(setvar "cmdecho" 1)(prin1)
)

(prompt "\nNuevo comando NMASUNO definido")(prin1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Rutina

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 13/04/2002 17:30:55
Estimado amigo SpeedCAD, la rutina corre muy bien eso es lo que esperaba obtener, te doy las gracias por tu tiempo y el apoyo que brindas.

Analisis:
(while (setq pt (getpoint "\nPunto de insercion (ENTER para terminar): "))(terpri)
(command "text" "j" "m" pt 2.5 0 (rtos a 2 2))
(setq a (1+ a))
)
;;;El condicional WHILE es el que genera la repeticion, mientras yo ingrese el pt hara la secunecia (si o no)

(command "undo" "begin")
(command "undo" "end")
;;;; Esto no entiendo ¿porque?

Saludos VGAETE .... :-) y Gracias nuevamente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Rutina

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 14/04/2002 01:00:22
La condicional WHILE efectivamente es para hacer la repericion, tambien la puedes ocupar por ejemplo cuando alguien ingresa un dato incorrecto, asi la pregunta se repetira hasta que ingrese el dato correctamente.

con respecto a:
(command "undo" "begin")
(command "undo" "end")
Esto es para desaser todo lo que halla hecho la rutina si es que te haz equivocado en algo una vez despues de ejecutada, si no estubiera esto y empesaras a desaser la rutina con undo lo haria entidad por entidad, esto lo hace de una sola vez... pruebalo...

Espero te halla quedado claro...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar