AutoCad - AYUDA DE NUEVO CON LOS ELIPSES

 
Vista:

AYUDA DE NUEVO CON LOS ELIPSES

Publicado por MARC (5 intervenciones) el 07/05/2002 21:51:04
no tiene nada que ver la resolución en pantalla con lo que yo quiero.
la cuestión es que si nos fijamos, tenemos la opción llamada "_pellipse" la cual cambia de elipse digamos perfecto el
cual si lo intentamos explotar no lo conseguiremos y la del elipse en modo "_pellipse a valor 1" que este si se puede
explotar pero... si creamos dos elipses en cada uno de los modos, es decir en _pellipse 0 y 1 del mismos tamaño
vermos que no coinciden. cuanto mas alargados y estrechos mejor se aprecia ese defecto. yo quiero saber si existe
algun modo para controlar la cantidad de arcos que se generan en un elipse. De todos modos y muchas gracias.
un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA DE NUEVO CON LOS ELIPSES

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 08/05/2002 01:43:18
Gracias por la aclaración. Ya he entendido tu problema. No sé cómo se puede predeterminar el nº de arcos que forman la elipse; sin embargo, con pellipse=1 no se genera una elipse, sino una polilínea que puedes ajustar más o menos al trazado ideal variando la opción de Ajustar/Suavizar de propiedades o pudes editar los vértices de la polilínea, añadiendo o suprimiendo, con lo que añdirás o suprimirás arcos de la elipse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA DE NUEVO CON LOS ELIPSES

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 08/05/2002 10:10:27
Si lo que necesitas es usar la elipse real, dibujala siempre con pellipse "0", y si lo que necesitas es usar unicamente una porcion, usa el comando recorta y cortala por donde te interese. Si te fijas, aunque la recortes, si ves sus propiedades, sigue siendo una elipse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Resuelto

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/05/2002 18:49:07
Bueno amigo el problema esta resuelto, como siempre he recurrido a la programacion en AutoLISP, encontre por ahi una rutina que grafica cualquier funcion, la cual la pegare en la respuesta de APOLLO, tu caso si es un poco mas largo por que hay que generar dos funciones una para el lado positivo y otro para el lado negativo.. (lo estoy haciendo)...

La formula de la elipse es la siguiente (te la voy a dar en formato LISP ya que el programa la lee de esa forma: (* (sqrt (- 1 (/ (expt x 2) (expt B 2)))) C), esa es la formula, te voy a dar ejemplos de datos que puedas ingresar si la quieres probar:
para B = 30
para C = 60
Prisicion en x = 0.1 (aqui esta la papa, segun la presicion sera la resolucion)
inicio curva en x = -29
final curva en x = 29

Pruebalo esto te dara la mitad de la elipse (luego te dare el archivo para que la dibujes completa), tengo mas archivos de este tipo y mas completos pero los tengo que buscar...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sin duda, creo que eres una crack titu

Publicado por marc (5 intervenciones) el 08/05/2002 19:34:27
lo probaré haber que sucede. la verdad es que esto del formato lisp nunca he tenido necesidad de probarlo pero está bien claro que siempre llega el primer día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias pero...

Publicado por marc (5 intervenciones) el 08/05/2002 19:28:39
eso es cierto pero... pero si lo mando a un fabricante y este lo introduce en su máquina de corte, esta no estiende este tipo de linea, la máquina solo entiende arcos y lineas reales. pero ante todo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lineas reales?

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/05/2002 20:50:01
a que te refieres con lineas reales????...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aclaracion

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/05/2002 20:57:46
Si no conoces el formato LISP supongo que no sabes cargarlo...

Primero el archivo debes guardarlo con la extencion lsp, por ejemplo
elipse.lsp ese archivo debes cargarlo en AutoCAD con al comando APPLOAD te aparecera un cuadro de dialogo lo buscas lo cargas y luego en la linea de comando tecleas CURVA que es un nuevo comando definido y ahi te aparecen las opcion para ingresar datos y luego te dibuja la curva en AutoCAD (con lineas reales)...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA TI MARC

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/05/2002 21:50:08
Con esta rutina te dibuja completa la elipse...
(defun intr ( / mens fundef y1)
(IF (= funant nil) (SETQ funant "" ))
(setq mens
(strcat "expresion de la funcion en x: <" funant "> : "))
(if (= "" (setq fun (getstring t mens))) (setq fun funant))
(terpri)
(setq fundef (strcat " (DEFUN CURVAF (X) " FUN ") ") )
(EVAL (READ FUNDEF))
(INITGET 7)
(SETQ PRX (GETREAL "PRECISION EN X: ")) (TERPRI)
(SETQ Xi (GETREAL "INICIO CURVA EN X: ")) (TERPRI)
(SETQ X1 Xi)
(SETQ Y1 (CURVAF X1))
(SETQ P1 (LIST X1 Y1))
(SETQ FUNANT FUN)
(SETQ XF (GETREAL "FINAL CURVA EN X: ")) (TERPRI)
(SETQ N (FIX ( / (- XF Xi) PRX)))
)

(DEFUN DIB ( / X2 Y2 P2)
(REPEAT N
(SETQ X2 (+ X1 PRX))
(SETQ Y2 (CURVAF X2))
(SETQ P2 (LIST X2 Y2))
(COMMAND "PLINE" P1 P2 "")
(SETQ X1 X2 P1 P2))
(command "zoom" "e")
)

(DEFUN ULT ( / P2 YF)
(SETQ YF (CURVAF XF))
(SETQ P2 (LIST XF YF))
(COMMAND "PLINE" P1 P2 "")
(command "zoom" "e")
)
continua...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTINUACION...

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/05/2002 21:50:50
(defun intr1 ( / mens fundef y1)
;(IF (= funant nil) (SETQ funant "" ))
;(setq mens
;(strcat "expresion de la funcion en x: <" funant "> : "))
;(if (= "" (setq fun (getstring t mens))) (setq fun funant))
;(terpri)
(setq fun (strcat "(* " fun " -1)"))
(setq fundef (strcat " (DEFUN CURVAF (X) " FUN ") ") )
(EVAL (READ FUNDEF))
(INITGET 7)
(SETQ PRX PRX)
(SETQ Xi Xi)
(SETQ X1 Xi)
(SETQ Y1 (CURVAF X1))
(SETQ P1 (LIST X1 Y1))
(SETQ FUNANT FUN)
(SETQ XF XF)
(SETQ N (FIX ( / (- XF Xi) PRX)))
)

(DEFUN DIB1 ( / X2 Y2 P2)
(REPEAT N
(SETQ X2 (+ X1 PRX))
(SETQ Y2 (CURVAF X2))
(SETQ P2 (LIST X2 Y2))
(COMMAND "PLINE" P1 P2 "")
(SETQ X1 X2 P1 P2))
(command "zoom" "e")
)

(DEFUN ULT1 ( / P2 YF)
(SETQ YF (CURVAF XF))
(SETQ P2 (LIST XF YF))
(COMMAND "PLINE" P1 P2 "")
(command "zoom" "e")
)

(DEFUN C:CURVA ( / Xi XF PRX P1 N X1)
(SETVAR "CMDECHO" 0)
(INTR)
(DIB)
(ULT)
(INTR1)
(DIB1)
(ULT1)
(SETVAR "CMDECHO" 1)(PRIN1)
)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar