AutoCad - Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Alcibiades (6 intervenciones) el 09/05/2015 22:24:40
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo algo de conocimiento en Autolisp.

Dentro de una rutina necesito utilizar el comando BURST del menú Express para descomponer los atributos de un bloque a texto y luego continuar ejecutando otras acciones.

Primero selecciono los objetos mediante:
(setq obj (ssget "x"))


Si lo coloco como (command "burst" obj ")
el autocad no lo reconoce como comando.

Entonces debo iniciarlo de la siguiente forma:
(C:BURST)

pero al iniciarlo pide "Select objects:"

Entonces la pregunta es: ¿Cómo se hace para que reconozca la variable OBJ y no tenga que teclearla?

Agradezco la pronta ayuda para este tema.

Cordialmente,

Alfubal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 10/05/2015 04:37:04
Burst no es un comando nativo, es una rutina autolisp que viene con las express, por lo que no sera reconocida como comando y por lo que puedes acceder a sus archivos fuente, algunos de los cuales son lisp abierto.

Puedes hacer una copia del burst.lsp y guardarlo como burst2.lsp, y en el cambia la seleccion de ser una variable definida dentro de la funcion que pase a ser un parametro recibido desde tu rutina. asi lo podras llamar como (burst obj)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Alcibiades (6 intervenciones) el 10/05/2015 04:47:28
Gracias, muy amable. La ensayaré y luego le comento. Se ve interesante. De antemano, de nuevo, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Alcibiades (6 intervenciones) el 10/05/2015 18:00:55
Gracias por la ayuda.

No tuve que enviar una variable al BURST. Hice la copia como usted me indicó y luego busqué la variable que solicitaba la selección de los objetos y era esta:
(Setq SS1 (SsGet (list (cons 0 "INSERT")(cons 67 PSFLAG))))

Lo que hice fue agregarle el "X" a la instrucción y quedó así:
(Setq SS1 (SsGet "X" (list (cons 0 "INSERT")(cons 67 PSFLAG))))

Ya me funcionó. Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 10/05/2015 23:47:18
excelente.
Con gusto amigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ingresar datos a una sub rutina utilizando BURST

Publicado por Alcibiades (6 intervenciones) el 11/05/2015 02:08:31
Muchas gracias a usted. He colocado otra pregunta en este sitio y que como título tiene "Comandos del DOS para AutoCAD" y que se la transcribo a usted. Es algo interesante porque la utilicé para el AutoCAD versión 6 (hace como 20 años) pero no tuve el cuidado de copiar el método utilizado y ahora la necesito bastante.

La Trascripción de la petición es la siguiente:

"Necesito una ayuda para AutoCAD utilizando los antiguos comandos del DOS. AutoCAD todavía utiliza un comando llamado SHELL o SH para salir al sistema operativo.

Necesito una rutina, utilizando los antiguos comandos del DOS. ejecute el AutoCAD, abra un DWG, ejecute una rutina de AutoLISP leyendo una lista al estilo de un SCRIPT, guarde y cierre el DWG y continúe la secuencia hasta el final.

Esto lo hacía una persona hace ya varios años y recuerdo que utilizaba los comandos BAT, GOTO y CALL para hacerlo y funcionaba.

Actualmente utilizo bastante el BAT para generar las listas de unos archivos que están guardados en una carpeta. La secuencia que uso es abriendo un documento en el Block de notas y escribiendo :
DIR *.dwg /O /B > Lista.txt

Luego lo guardo con el nombre L.bat (por ejemplo) la ejecuto con doble click y luego, dentro del AutoCAD, ejecuto esa lista mediante AutoLISP para insertar varios DWG (trabajo con diagramas eléctricos).

Otra forma de hacerlo es dentro del AutoCAD mediante el comando SH.

¿Alguien me puede colaborar con esta rutina que es bastante útil?"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar