AutoCad - TEXTOS EN BLOQUES DINAMICOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

TEXTOS EN BLOQUES DINAMICOS

Publicado por Luciano Ezequiel (2 intervenciones) el 11/08/2015 05:49:00
Hola a todos, ¿cómo están?

Tengo el siguiente problema: tengo creado un bloque dinámico con una cota y un texto (imagen adjunta). Ya logré que todas las partes que quiero que se muevan lo hagan tal como quiero. Lo que me gustaría agregar es lo siguiente:

1. Que donde está la longitud de la barra (en el ejemplo "L=100"), el número cambie de acuerdo a la longitud de la misma (la línea azul).
2. Que se pueda editar el diámetro de la barra (en el ejemplo: 12), como un atributo.
3. Que se pueda editar la separación de las barras (en el ejemplo: 25), como un atributo.
4. Que la cantidad de barras (en el ejemplo: 10), se calcule automáticamente como "(LOGITUD COTA)/(SEP. BARRA) +1".
5. Que los textos no se pisen entre sí. Por ejemplo, la cantidad podría llegar a ser 100 y en ese caso si no se desplazan automáticamente las cosas, el último "0" pisaría al símbolo del diámetro.

¿Se pueden hacer estas cosas?

Desde ya, muchas gracias a todos.

Saludos,


Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TEXTOS EN BLOQUES DINAMICOS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/08/2015 19:22:48
No se si los bloques en autocad darán para tanto

Los detalles de contenido de texto se podrían resolver mediante fields si usas el texto externo al bloque, pero internos a los bloques no se actualizan.

Lo de la longitud lo he resuelto alguna vez con una dimensión, a la que pones el prefijo L=, ajustas las unidades, le ocultas las líneas de extensión, dimension y los punteros y ya se ve como un texto, y al estrecharlo actualiza el valor de la dimensión.

Para los puntos 3 ,4 y 5, no se si se puede resolver como esperas, pero me parece que podrias intentarlo mas con un bloque paramétrico que uno dinamico, incluyendo una tabla que de valor a los atributos y calcule la cantidad de barras y separación entre textos de ellos mismos. Nada se pierde con intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TEXTOS EN BLOQUES DINAMICOS

Publicado por Luciano Ezequiel (2 intervenciones) el 11/08/2015 19:27:34
Hola, Gerardo,

Gracias por contestar.
Te comento que logré solucionar algunos ítems:
1. Lo hice insertando un campo que midiese la longitud del objeto línea.
2 y 3. Si bien no lo logré hacer, encontré un video donde se toma un texto (ATTDEF) y se le pide su valor (VALUE), el problema es que no me lo levanta el campo que creo, hago lo mismo que el video pero a mi no me funciona.

Seguiré intentando.
Gracias.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TEXTOS EN BLOQUES DINAMICOS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/08/2015 21:14:47
bien
Te reitero lo que te decía antes, que los campos no deben estar anidados en bloques porque no se actualizarán automáticamente.

Cuando se actualizan depende de la variable fieldeval. dale a esta variable el valor de 31, si no lo tiene asi, para que se actualicen los fields cada vez que regeneres el dibujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar