AutoCad - Problemas con autocad y escalimetro!!

 
Vista:

Problemas con autocad y escalimetro!!

Publicado por PS (1 intervención) el 15/02/2016 23:52:30
Hola, estoy desperada...no se si me vais a poder solucionar mi problema. Pero os cuento.

Soy interiorista pero cada vez q hago un plano en el autocad no me cuadra bien las medidas cuando uso el escalimetro. Suelo usar escala 1:50 o 1:100 y de verdad que me gustaria que alguien me pudiera ayudar. Porque es muy importante realizarlo bien.

Que debo de hacer para que salga perfectamente?? Para cuando pueda yo sacar mi escalimetro y verlo q esta perfectamente sin tenerlo q dibujar a mano??


Me hariais un favorazo, muy amables por tener las molestiais de leerlo.
Muchas gracias!!!
besits
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con autocad y escalimetro!!

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 17/02/2016 07:44:02
bueno, en algun lado se esta perdiendo la precision y debes localizar el problema.

1-Primero esta el dibujo, chequea de realmente tenga las medidas que deseas.

2-Luego esta desde donde los estas imprimiendo. Implica 2 cosas:
a--que si estas en algun layout con viewports (ventanas graficas en presentaciones) la escala de la vista este asignada correctamente. Si le haces un list a una ventana, entre la informacion que despliega debera decir algo como
Scale relative to Paper space: 20.0000xp
Ese valor debe ser algo como 20.0 (en mm) o 0.02 (en mts) para escala 1:50 o 10.0 (en mm) o 0.01 (en mts) para esc 1:100
b-Que en la configuracion de ploteo estes seleccionando una escala exacta, o sea, no tener checado el "fit to paper" y en unidades tener 1mm=1 unid para el layout o 20mm= 1 und (para 1:50) si imprimes desde el model (obviamente esos numeros son para milimetros - en pulgadas habria que hacer la conversion)

3-El controlador de la impresora en el sistema operativo. Revisa todas las opciones de configuracion porque muchas impresoras tienen una opcion de "ajustar imagen al area imprimible" y si esta activa sobreescribe cualquier precision que salga del autocad

4-La impresora. Aunque es lo menos probable podria estar dañada o descalibrada.

Si no encuentras el problema en esos puntos, lo mas simple seria que guardes tu dibujo desde donde lo estas imprimiendo y con las opciones de impresion definidas en un pagesetup. Lo subes al foro o me lo envias por correo para revisarlo y ver si hay algun problema antes de salir para la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar