AutoCad - Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

 
Vista:

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Juanmi (3 intervenciones) el 07/04/2016 16:49:38
Buenos días a todos,

La verdad es que no tengo ni idea de programar en lisp para autocad, pero necesito un lisp muy muy sencillito, a ver si alguien que sepa no le importa escribírmelo para usarlo.

Simplemente necesitaría que al ejecutar el lisp me apareciese una ventana con una listado, elijo uno de los elementos del listado y me lo coloque en el punto que le marque.

Si alguien pudiera por favor ponerme el lisp para que yo rellene el listado le estaría muy muy agradecido.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 09/04/2016 00:50:28
De donde sacaría la rutina las propiedades del texto a crear? (Altura, estilo, ancho, capa, color, rotación, justificación...)

Las entidades a crear son textos simple, multitextos, atributos?

Cuantos textos podría llegar a contener la lista? Pregunto porque en listas largas es mejor separarlos en un txt pero en cortas se pueden colocar en el mismo lsp

Al marcar un punto y crear el texto debemos volver al listado para eleccionar otros o terminar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Lynzy (3 intervenciones) el 09/04/2016 16:34:36
Hola Gerardo, muchas gracias por la ayuda.

Las propiedades del texto serían las definidas en el formato estandar, sin rotación, justificación arriba-izquierda por ejemplo. La capa la que se tenga elegida en el momento y color el de la capa.

Las entidades a crear serían mtext, aunque si es texto simple creo que también me sirve.

El texto a colocar sería una o dos palabras a lo sumo, osea son texto cortos. La lista contendría en torno a 30-50 posibilidades a elegir.

Estaría bien que el funcionamiento fuese.

1º Accionas el comando y sale el listado.
2º Eliges el texto que quieres empezar a colocar
3º Coloca el texto tantas veces como puntos marques.
4º Cuando quieras empezar a colocar otro texto del listado pulses un botón (por ejemplo "e") e intro para que se vuelva a abrir el listado.
5º Que este proceso se repita hasta que decidas parar pulsando Esc.

Muchísimas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 10/04/2016 08:20:53
Bien. Adjunto una rutina.

Como veras he puesto al principio del codigo de la misma una lista vertical de cadenas de texto, la cual debes sustituir por tu lista real. Asegurate de que cada texto quede entre comillas y de no cambiar ningun parentesis ni nada que no sean esas cadenas o el nombre del comando que esta despues del c:

Luego, no se debe terminar una rutina con escape porque eso es sinonimo de error para el autocad. La forma en que lo puse espera que des intro o click derecho para terminar de marcar puntos y volver a la lista. En el dialogo de la lista si que es valido dar escape, lo cual sera sinonimo de picar en el boton salir.

Pruebala y me cuentas si se parece a lo que esperabas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Juanmi (3 intervenciones) el 11/04/2016 08:48:16
Muchísimas gracias Gerardo! Está perfecta la rutina, me ha venido de lujo! De verdad muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Petición: Lisp para colocar texto desde un listado

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/04/2016 07:33:40
Con gusto

Que bueno que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar