AutoCad - punto de insercion

 
Vista:
sin imagen de perfil

punto de insercion

Publicado por Houssam (4 intervenciones) el 27/05/2016 09:51:19
Buenas os explico un problema que tengo con los bloques del AutoCad 2012.
Estoy dibujando unos terminales para posteriormente insertarlos todos en una misma plantilla.
El problema es el siguiente: yo al crear el bloque del terminal dibujado guardo el punto de inserción como 0,0,0
pero al insertarlo este punto me varia y me lo inserta donde quiere creándome automáticamente un bloque nuevo encima del mio con el punto de inserción cambiado. Una vez lo descompongo el punto vuelve a ser el 0,0,0 pero eso supone tener de estar descomponiendo cada bloque que inserto.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

punto de insercion

Publicado por Francisco Javier (3 intervenciones) el 25/06/2016 13:40:45
Hola, soy usuario de versiones anteriores, pero esto siempre me funcionó:
Exporta el bloque que te da problemas fuera del dibujo (BLADISCO ó WBLOCK)
Puedes abrirlo y guardarlo como DXF de la versión 12, (con esto eliminaras datos añadidos de entidades que pueden pesar y no son deseados en tu caso). Con esto el bloque quedará totalmente limpio.
CIERRA EL DIBUJO. (Es fundamental, yo incluso cerraría AutoCad)
Abre el DXF generado, desplaza las entidades de dibujo, de tal manera que el punto 0,0 coincida con el punto de inserción deseado.
Guárdalo como DWG.
Cierra este dibujo, abre el dibujo en el cual lo quieres incluir e insértalo REDEFINIENDO el bloque cuando te pregunté.
El paso de conversión a DXF puede ser omitido, úsalo si ves que tu bloque ocupa un espacio desmesurado para las entidades que tiene, o si no te funciona sin hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar