AutoCad - No puedo hacer una linea con su ángulo

 
Vista:

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Fary (3 intervenciones) el 22/03/2018 02:32:50
Agradezco quien me pueda ayudar, uso autocad 2015, antes funcionaba bien pero no se que hice o modifiqué pero ahora al tratar de hacer una linea con angulo, ocurre que se traza una linea que se va hacia la esquina izquierda de la pantalla, lo que hago es pulsar L de linea, marco la distancia, pulso la tecla "<" y luego el ángulo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por juan ortiz (1 intervención) el 22/03/2018 02:59:22
*/ activa el ingreso dinamico luego desactiva el modo ortoganal de la barra de estado que esta en la parte inferior de la ventana
luego activa el modo rastreo polar especifica el angulo luego el COMMAND _LINE y enpiesa a trabajar........;;;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Fary (3 intervenciones) el 22/03/2018 03:16:25
Juan gracias por la sugerencia, pero no se si me expliqué bien porque el modo ortogonal está desactivado (f8) y activado el rastreo polar (F10), el problema es que al introducir el angulo la linea se va hacia la esquina izquierda de la pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Fary (3 intervenciones) el 22/03/2018 15:00:40
ufff, Listo. solucionado de tanto ensayo y error, y porsi se le llega presentar a otro, el problema fué que en parámetros de dibujo, entrada dinámica y ventana parámetros del puntero había seleccionado coordenadas absolutas y para mi caso debe ser relativa; de todas maneras gracias a todos los que participan aquí ayudando a otros a solucionar sus casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Pablo Luis (2 intervenciones) el 06/08/2020 07:28:52
Hola Fary, tengo el mismo problema, podrías ayudarme? ya que coloco los ángulos y la linea se va a la izquierda de la pantalla, explícame como lo solucionaste por favor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 06/08/2020 20:48:26
Hola
Pues lo que dice Fary, las coordenadas absolutas se miden desde el origen y las relativas desde tu primer punto.

Para forzar coordenadas relativas debes preceder la distancia y angulo de una @, así: @15.25<12°25'
Para forzar coordenadas absolutas deber precederlo de un #, así: #15.25<12°25'

Si no quieres usar esos simbolos, ajustas la variable DYNPICOORDS. Esta en valor 0 asume coordenadas absolutas y en valor 1 asume relativas.

Así que si tu línea se está yendo cerca del origen, posiblemente estás con dynpicoords en 0, y quieres relativas y no estás usando la @.
la solución más simple: escribe dynpicoords y si dice 0, ponle 1. Te dejé toda la explicación para que sepas como funciona y puedas invertir el proceso o usar el # cuando ocupes un punto en coords absolutas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Pablo Luis (2 intervenciones) el 07/08/2020 05:33:36
Ok Gerardo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo hacer una linea con su ángulo

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 07/08/2020 14:00:42
con mucho gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar